Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Planta separadora tiene 20% de avance

Prevén un aprovechamiento de 70 por ciento de residuos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Enero 2017
|
Tendrá una capacidad para separar hasta mil 200 toneladas de basura en 14 horas

Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos en la capital, informó que la nueva planta separadora de residuos lleva un avance del 20 por ciento, por lo que la fecha anunciada por las autoridades capitalinas para que arranque operaciones sigue en pie.

Será en julio cuando comience su funcionamiento, y la fabricación de la planta es realizada en España, posteriormente la trasladarán al municipio, en donde será ensamblada.

González Valle aseguró que la mejora en las tecnologías empleada para la construcción de ésta, garantizará que sea la mejor planta tratadora de Latinoamérica.

Recordó que tendrá una capacidad para separar hasta mil 200 toneladas de basura en 14 horas, con lo que prevén un aprovechamiento de hasta un 70 por ciento de esos desechos.

Aunado a esto, los últimos días del año pasado, el secretario dio a conocer que ya se firmó la autorización con Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para aumentar la capacidad del relleno con 8 nuevas celdas que representan 2.5 hectáreas y cada una puede confinar hasta 240 mil toneladas.

Cabe recordar que la inversión de 160 millones de pesos para la construcción e instalación de la planta de reciclaje corresponde a la empresa concesionaria.

En la actualidad, se recolectan mil 59 toneladas de basura diariamente, lo que representa un 60 por ciento del total del estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Retiran 400 mil toneladas de basura de lotes baldíos [Leer más]

Niega autoridad denuncia por daños a árboles tras obra [Leer más]

Otorgará alcaldía servicio veterinario a precios bajos [Leer más]

Aplazan operación de planta separadora [Leer más]

Recomendados