Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 27 de Mayo 2019

Lunes 27 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Premiará Municipio a quien separe su basura

Buscan que materiales separados sean comprados. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Noviembre 2016
|
La intención es buscar alguna empresa que les pueda comprar estos productos

Alejandro González Valle, secretario de servicios públicos en el Municipio de Querétaro, explicó que están analizando crear un programa de incentivos para las personas que separen su basura, esto debido a que con la nueva planta que estará lista el próximo año no será necesaria esta acción, pero buscarán retribuir a través de algún estímulo a quienes tienen esta conciencia de cuidado al medio ambiente.

“No va a ser necesario, porque la planta va a realizar todo el proceso, sin embargo gran parte de los queretanos tenemos esa buena educación y es bueno que sigamos haciéndolo (…) vamos a estar en pláticas con los que están construyendo la planta para ver de qué manera podemos trabajar en algunas colonias en específico que son muy responsables y ver de qué manera podemos buscar algún estímulo a que sea retribuible a su colonia”.

Explicó que la intención es buscar alguna empresa que les pueda comprar estos productos y que no se vayan directamente a la planta, incluso mencionó que hay algunos fraccionamientos que ya lo hacen.

En cuanto a la maquinaria que en su momento colocó Proactiva del Medio Ambiente, concesionaria del relleno sanitario y que dejó de operar desde la administración pasada, aseguró que en su momento la existencia de esa planta separadora fue un requisito para que pudiera ampliársele el tiempo de la concesión.

González Valle reiteró que el que este equipo dejara de trabajar fue una decisión en la gestión encabezada en un inicio por Roberto Loyola, la cual calificó en su opinión como un error, pues además de que se le quitó la responsabilidad a la empresa, el municipio dejó de recibir un recurso.

”Qué sucederá con ella va a ser una decisión que en su momento tome el presidente municipal con el Ayuntamiento y es propiedad del municipio. En lo personal sugeriría que se vendiera y que se reinvirtiera el recurso en servicios municipales (…) la planta está en buenas condiciones y podría ser vendida”.

Estimó que independientemente de la valoración que deberá ser realizada, calcula que el precio esté sobre unos 10 millones de pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Busca SJR ser segundo municipio en eliminar bolsas [Leer más]

Los estados que ya prohibieron el uso de popotes [Leer más]

Plantean llevar a nivel estatal prohibición de bolsas de plá [Leer más]

Hoy inicia veto a bolsas de plástico [Leer más]

Recomendados