Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Preparan reforestación en 10 comunidades de SJR

No available Foto Capital Media
|
09 de Febrero 2017
|
Son cerca de 169 árboles los que serían sembrados en esta demarcación

Al menos 10 comunidades de San Juan del Río fueron contempladas para el programa de reforestación impulsado desde la Dirección de Ecología, confirmó la titular de esta área, quien agregó que en estas zonas procurarían cultivar especies endémicas.

Con el objetivo de recuperar la vegetación de la cabecera municipal y los alrededores, se implementarán varias acciones de reforestación apartir de marzo, con apego a los resultados obtenidos a través del inventario forestal.

Este documento se generó para revisar el número de escarmenes que faltan en camellones y parques, los que requieren acciones de saneamiento, así como aquellos que podrían representar un riesgo para la ciudadanía y que deben ser retirados.

Manifestó que son cerca de 169 árboles los que serían sembrados en esta demarcación, una vez que inicie esta campaña.

Destacó que comunidades como Cazadero, San Isidro, San Pedro, Santa Matilde, El Jazmín y La Estancia serían sembradas especies como Huizache, Palo Bobo, Palo Dulce y Mezquite. Este último brinda múltiples servicios al ambiente, destacó.

En cuanto a las acciones que se llevarían a cabo en la zona urbana, destacó que son hasta 10 camellones los que tienen afectaciones por la falta de árboles, particularmente el de Avenida Paseo Central, para el cual solicitarían el apoyo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

“Estamos viendo cuales son los árboles que necesitan saneamiento, o los que hay que retirar porque representan riesgos para la ciudadanía”, afirmó la directora.

Para los camellones y parques de la zona urbana, implementarán la colocación de árboles como Pata de Cabra, Ficus y Jacarandas.

Riesgos

Agregó que, según el diagnóstico obtenido con el inventario forestal, es necesario derribar hasta 30 árboles por riesgos que representan para la población.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Detienen a hombre por posesión ilegal de pirotecnia [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Debajo de la línea de bienestar social, 42% de sanjuanenses [Leer más]

Recomendados