Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presas y bordos del estado, al 31% de su capacidad: PC

CjTMYsDUgAAOCGU Foto Capital Media
|
25 de Mayo 2016
|
Por sequía que presentan desde marzo pasado por la falta de lluvias

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, reportó que las principales presas y bordos de Querétaro se encuentran en promedio a un 31 por ciento de su capacidad de almacenamiento de agua. 

“Está sobre el 31 por ciento de los principales cuerpos de agua en promedio el almacenamiento, tendría que ver las condiciones para ver el proceso y ver qué tanto está bajando en un determinado número de tiempo (…) esperemos que con las primeras lluvias el hecho de que haya cuerpos de agua pequeños que tengan gran capacidad de almacenamiento nos ayuda a disminuir los efectos de las posibles lluvias fuertes que se lleguen a presentar en el estado”, añadió.

Hay que recordar que el municipio de Arroyo Seco denunció recientemente la falta de agua en la demarcación, a causa de la sequía que presentan desde marzo pasado por la falta de lluvias. 

Por tal razón, Bastarrachea Vázquez recomendó a los ayuntamientos que presenten tal situación, hacer el reporte ante la instancia correspondiente, con el fin de solicitar un apoyo.

“Es importante reportarlo a la secretaría correspondiente para que les den los apoyos en cuanto al abasto de agua, tanto para el consumo humano, como lo que viene siendo agricultura y ganadería”, abundó.

Incidentes

Asimismo, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) actualizó que en lo que va de este 2016 van 11 decesos de personas, por ahogamiento en los cuerpos de agua.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados