Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Profepa clausura predio en Querétaro

@Profepa_Mx Foto Capital Media
|
15 de Enero 2017
|
La dependencia clausuró el sitio por remoción de vegetación sin autorización

En el municipio de Corregidora, Querétaro, inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuraron un predio en donde se realizaban obras para abrir una brecha de acceso sin las autorizaciones de las autoridades ambientales.

Derivado de una denuncia ciudadana, personal de la Delegación Federal de la Profepa en la entidad realizó una visita de inspección, en la que se constató la remoción de especies propias de la selva baja caducifolia en dos mil 500 metros cuadrados.

El predio fue clausurado debido a que los responsables de las actividades no presentaron los documentos de las autorizaciones federales expedidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en materia de cambio de uso de suelo en terrenos forestales y de impacto ambiental.

En un comunicado, explicó que las obras examinadas contravienen las disposiciones previstas en las leyes de Desarrollo Forestal Sustentable y de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente así como su reglamento en materia de evaluación del impacto ambiental.

De acuerdo al artículo 165 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, los responsables de las infracciones cometidas pueden hacerse acreedores a multas equivalentes de 100 a 20,000 veces la Unidad de Medida y Actualización.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados