Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Proliferan perros callejeros en Querétaro por venta de mascotas

Captura de pantalla 2016-04-04 a las 10.00.49 Foto Capital Media
|
04 de Abril 2016
|

Durante los últimos cinco años la población de los perros callejeros en el municipio de Querétaro ha aumentado en un 20 por ciento, aseveró Suzette Góngora, presidenta de la Asociación Cultural para la Protección Animal.

Comentó que uno de las principales razones por las que la población de los caninos ha aumentado en la ciudad es la venta de estos, por lo que las personas deben disminuir estas prácticas pues muchas veces los perros que no son comprados son abandonados en  la calle por los vendedores.

“Teníamos controlados con censos que hacíamos e íbamos a colonias, hasta que perdimos el control ya no pudimos contarlos, porque aparte de que la gente llega con sus mascotas nuevas y esto hace que haya sobrepoblación con la venta de perros”, comentó.

La presidenta de la Asociación Cultural para la Protección Animal afirmó que se necesita construir una segunda Unidad de Control Animal en el municipio de Querétaro, la cual atienda la zona norte de la ciudad, pues actualmente las instalaciones con las que se cuentan están siendo rebasadas.

Concluyó que la principal delegación que presenta problemas de perros callejeros es Santa Rosa Jáuregui, por lo que es necesario que se atienda esta problemática, pues esto deriva en otros inconvenientes como problemas de salud pública, abandono y maltrato de animales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Bernal lleva al equipo INEOS al título de la Vuelta a Suiza [Leer más]

Everton, el nuevo mimado de Brasil en la Copa América [Leer más]

La rivalidad entre Chile y Uruguay vuelve a la Copa América [Leer más]

Incidente policial empaña la campaña de Boris Johnson [Leer más]

Recomendados