Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Proyectan plantas generadoras de energía en semidesierto

Buscan impulsar energías alternativas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Septiembre 2016
|
Son seis empresas las que han expresado su interés por generar y utilizar energía fotovoltaica

Tolimán, Colón, Cadereyta y Huimilpan son los municipios en los que se proyecta la instalación de plantas para la generación de energía renovable a partir de foto celdas, destacó el Secretario de Desarrollo Sustentable en el estado, Marco del Prete Tercero, luego de resaltar que ya sostienen reuniones con varios inversionistas interesados en este rubro.

Rechazó dar los nombres de las empresas que han sostenido acercamientos con las autoridades estatales para la llegada de esta tecnología, sin embargo aseveró que desde la dependencia que encabeza han procurado impulsar energías alternas para el consumo de la industria manufacturera.

“Hay varias propuestas de generación de energía con foto celdas para Tolimán, Cadereyta, Colón y Huimilpan. Son varias, pero hasta que no se concreten, no podremos revelar los nombres para crear estos proyectos”, mencionó.

Aseguró que han buscado esquemas para impulsar el uso de energías alternativas, además de la solar, con el objetivo de que los procesos en la industria de la transformación, principalmente, se lleven a cabo con este tipo de recursos.

El secretario dijo que la participación que tienen actualmente las empresas en esta materia para la sustentabilidad, es baja, a pesar de que la entidad es, a nivel nacional, una de las que tienen mayores consumos de energía eléctrica.

A la fecha, son seis empresas las que han expresado su interés por generar y utilizar energía fotovoltaica en sus procesos de producción.

“Lo que es cierto es que Querétaro es de los principales consumidores de energía eléctrica, aún no hay grandes volúmenes de generación propia y es lo que estamos fomentando. Hay alrededor de seis propuestas de empresas que desean generar su energía para después venderla”, comentó.

En la entidad existen algunas empresas que han procurado contar con infraestructura para la generación de energía propia, de las cuales al menos dos están asentadas en San Juan del Río, según los datos ofrecidos por la Asociación de Industriales de este municipio.

Marco del Prete añadió que las industrias que han optado por trabajar con este esquema con frecuencia emplean geotermia o gas para generar su propia energía.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Incumplen empresas lineamientos en zona de monumentos [Leer más]

Generación Z, un reto para las empresas [Leer más]

Empresas concretan expansiones en San Juan del Río [Leer más]

Querétaro es el segundo estado en sancionar a empresas de ou [Leer más]

Recomendados