Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Recolectan basura electrónica en Pedro Escobedo

Captura de pantalla 2016-04-11 a las 10.42.32, El departamento de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología de Pedro Escobedo puso en marcha la Campaña de Recolección de Residuos Electrónicos en el jardín Reforma. Foto Capital Media
|
11 de Abril 2016
|

 

Con el objetivo de darle un destino y confinamiento adecuados a los residuos electrónicos el departamento de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología de Pedro Escobedo puso en marcha la Campaña de Recolección de Residuos Electrónicos en el jardín Reforma.

La Coordinadora de Desarrollo Urbano y Ecología, Aida Barrera Álvarez, dijo que esta campaña fue difundida en empresas, instituciones de educación superior y además que se hizo pública para la ciudadanía, a fin de promover la participación en el cuidado del medioambiente.

“El objetivo primordial de esta campaña, es sensibilizar a la población en dar solución al manejo de estos desechos sólidos que causan daños al ambiente y a la salud humana. Este tipo de campañas son parte de las políticas públicas en materia de cultura de reciclaje que se trabajan para formar y crear conciencia en la población respecto al cuidado del medio ambiente”.

En representación de la Presidenta Municipal de Pedro Escobedo, Beatriz León, la Síndica Municipal, Lisset Álvarez Mendoza, destacó la importancia de darle un buen final a los aparatos electrodomésticos y no dañar a la ecología.

“Cuando la vida útil de éstos aparatos llega a su fin, nosotros anteriormente los tirábamos a la basura con los desperdicios, con los desechos convencionales, lo cual es aberrante al medio ambiente (…) la tecnología nos brinda muchos beneficios y sin embargo no debemos olvidar sus efectos negativos sobre el planeta”.

Asimismo el Técnico Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Iván Reséndiz Ramírez, dirigió una plática sobre la importancia de la recolección de residuos electrónicos y al finalizar Lisset Álvarez Mendoza, hizo entrega de un reconocimiento por su destacada participación en la campaña celebrada los días 08 y 09 de abril.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mil 872 años de prisión a secuestradores de migrantes [Leer más]

Despido masivo en Escobedo por déficit [Leer más]

Presunto homicida en Pedro Escobedo es asegurado [Leer más]

Superprofesionales de la basura [Leer más]

Recomendados