Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Recupera Sedea hasta 15 invernaderos de floricultores en El Organal

Apoyan a la activación de invernaderos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Diciembre 2016
|
Destacó el interés de las autoridades para coadyuvar a la activación de este tipo de espacios

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) en el estado destina hasta cuatro millones de pesos para activar 15 invernaderos para la producción de floricultura en El Organal, destacó el director regional de esta dependencia, Héctor García Ugalde.

Manifestó que como parte de las acciones impulsadas para mejorar la infraestructura en la producción del campo, la dependencia que representa ha destinado este monto para facilitar las labores de los floricultores en esta zona, perteneciente a San Juan del Río.

Destacó el interés de las autoridades para coadyuvar a la activación de este tipo de espacios, particularmente, después de los estragos provocados en dicha comunidad en el primer trimestre del año, debido a los fenómenos meteorológicos y las rachas de viento que azotaron el lugar.

En este sentido, recalcó que la Sedea aún se encuentra trabajando con algunos de los productores que resultaron afectados por esta contingencia, por lo que resaltó que pretenden lograr la reactivación de sus parcelas para que retomen los ciclos agrícolas y puedan participar con la producción y venta de flores, particularmente rosas, en las temporadas de mayor demanda mercantil.

“Estamos apoyando los invernaderos que tuvieron los siniestros en El Organal. Tenemos 15 invernaderos, nos representan alrededor de cuatro millones de pesos”, afirmó el director regional de esta Secretaría.

A pesar de los retrasos, consideró que han tenido un avance considerable en la entrega de materiales para los productores afectados.

En este mismo sentido, consideró que a finales de diciembre o principios del siguiente año, los floricultores estarán en condiciones de poder cultivar estos productos.

De igual manera, destacó que de los recursos ejercidos por la Sedea para este municipio, el 40 por ciento fueron ejercidos en dicha comunidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fortalecen red sanitaria en Querétaro [Leer más]

Dan 25 mil árboles en Corregidora [Leer más]

Floricultores impulsan tecnificación de cultivos [Leer más]

Tromba deja daños por más de 1.5 mdp a agricultores [Leer más]

Recomendados