Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

SDUOP descarta riesgos para árboles del Jardín Zenea

Descartan muerte de árboles por hongos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Agosto 2016
|
Actualmente en el lugar ya hay siete árboles nuevos y ocho en proceso de plantación

El Director de Sitios y Monumentos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado (SDUOP), Jaime Font Fransi confirmó que los árboles del Jardín Zenea no están en peligro, de acuerdo con los resultados que arrojó el estudio que realizaron los biólogos, tras la caída de un árbol Ficus por un hongo.

“Parece ser que no están en riesgo, ya el dictamen y el diagnóstico de los biólogos es que están sanos y lo único que se está haciendo es la poda normal que se hace comúnmente en todos los jardines”, garantizó.

Asimismo, aclaró que por recomendación de los mismos biólogos tres árboles del Jardín Zenea fueron podados para equilibrar su peso, pues se estaban yendo de lado, esto luego de que en redes sociales fue difundida una imagen de un árbol “rapado”.

“Por lo general siempre se hacen, pero en este caso aprovechamos para hacer algunas podas, incluso para controlar mejor la estabilidad del árbol, algunos árboles por el crecimiento de sus ramas o porque no están a plomo, se van de lado, entonces lo que se hace es que se hace alguna poda para controlar la estabilidad del árbol, para que no pese más de un lado que del otro, sino que su peso esté equilibrado”, detalló.

Font Fransi indicó que dichas podas se han ejecutado con la supervisión y orientación de los biólogos, a fin de hacerlas correctamente.

Incluso, reveló que actualmente en el lugar ya hay siete árboles nuevos y ochos más están en proceso de plantación, así como vegetación más baja que será colocada en las jardineras.

El Director de Sitios y Monumentos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado (SDUOP) actualizó que las obras de remodelación del Jardín Zenea llevan un avance del 50 por ciento, por lo que, los trabajos quedarán concluidos en la primera quincena de noviembre.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inician reconstrucción de “El Tepe” [Leer más]

Hongo del maíz, manjar mexicano [Leer más]

Anuncio: Carrera nocturna [Leer más]

Encendido Arbol de la Amistad y Nacimiento Monumental [Leer más]

Recomendados