Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sofocan incendio en Jalpan de Serra

Captura de pantalla 2016-04-12 a las 9.50.58 Foto Capital Media
|
12 de Abril 2016
|
116 hectáreas correspondían a arbolado adulto

 

Tras seis días de afectación, el incendio en la comunidad de San Antonio Tancoyol, en el municipio de Jalpan de Serra, fue liquidado en su totalidad el domingo por la tarde, informó la Gerencia de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Con la participación de 538 brigadistas de los tres órdenes de gobierno, el siniestro, que comenzó el 6 de abril y tuvo una afectación de 758 hectáreas, se controló el sábado por la noche y se apagó durante la tarde de este domingo.

De la superficie afectada por el incendio, 116 hectáreas correspondían a arbolado adulto; es decir, el 20 por ciento; y el resto a hojarasca, pastizales y vegetación arbustiva.

Las brigadas que hicieron frente a esta contingencia contaron con 20 vehículos oficiales y pertenecen a Conafor, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP), la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), Protección Civil del estado; y personal capacitado de Servicios Municipales, Bomberos y Seguridad Publica de Jalpan de Serra.

Además de los trabajos para el control del incendio, las brigadas realizaron brechas corta fuego, en los diferentes puntos de calor que se registraron en la localidad afectada; y con el apoyo del estado se realizaron recorridos aéreos de reconocimiento.

El gerente estatal de la Conafor Querétaro, José Aguilar Peña, informó que a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se realizarán las investigaciones correspondientes para conocer la causa del incendio.

En lo que va del año, en Querétaro suman 28 incendios forestales con una afectación de mil 162 hectáreas, de las cuales sólo 172 pertenecen a arbolado adulto y el resto a matorrales y hojarasca.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados