Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Urge aprobar Ley de Cambio Climático: Verde Ecologista

Medio ambiente. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Marzo 2017
|
Deberán acelerarse los trabajos para no retrasar más el trámite legislativo de dicha iniciativa

En el marco del Foro “Democratización energética: oportunidades para el desarrollo local”, llevado a cabo en el Congreso de la Unión, la diputada Yolanda Rodríguez Otero dio a conocer que buscarán enriquecer la Ley de Cambio Climático, en el capítulo correspondiente a energías renovables y manifestó que deberán acelerarse los trabajos para no retrasar más el trámite legislativo de dicha iniciativa.

La coordinadora de la Fracción del Partido Verde en el congreso local, agregó que “existe un compromiso por parte de la procuraduría de trabajar de manera conjunta en la Ley de Cambio Climático y en el Código Ambiental”.

Consideró que es necesario robustecer a la Procuraduría Ambiental para dotarla de herramientas que le permitan fortalecer sus áreas al interior, lo que se traduce en un cuidado y respeto al medio ambiente y en un mayor recurso económico para esta institución.

Rodríguez Otero, recordó que actualmente las funciones de la Procuraduría están descritas en el Código Urbano del Estado, por lo que es necesario ubicar el tema de medio ambiente dentro del Código Ambiental sin embargo, debe existir una sinergia entre la Comisión de Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de la Legislatura y los órganos de gobierno que les tocará la aplicación de las leyes, de ahí la importancia de que esta institución se sume al tema.

Manifestó que los diputados de la comisión legislativa han mostrado una total apertura y transparencia al quehacer legislativo, pues se han sostenido 26 mesas de trabajo con diversos sectores de la sociedad, entre ellos académicos, investigadores y grupos ambientalistas con el fin de tener iniciativas acordes a las necesidades ambientales de la entidad.

En ese mismo orden de ideas, dijo que la relación y comunicación con la Secretaria de Desarrollo Sustentable es constante, ya que comparten una visión paralela que ha permitido acelerar el trabajo respecto a ambas iniciativas Ley de cambio climático y Código Ambiental.

“Partamos de que estas iniciativas facilitarán la forma de trabajar de la Procuraduría Ambiental, estamos atendiendo este tema de manera coordinada varios grupos sociales, de la mano con Sedesu, dando como resultado un trabajo serio y responsable de poco más de un año”, acotó la legisladora.

Para finalizar, mencionó que en próximos días estará dando a conocer los resultados del Foro “Democratización energética: oportunidades para el desarrollo local”, en el que se habló de una visón general para lograr una democratización energética, de proyectos de gran infraestructura, de participación social y de la implementación del nivel federal al local.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Denuncian precios elevados en Qrobici [Leer más]

La millonaria oferta que Facundo recibió para tuitear a favo [Leer más]

Urge aprobar Ley de Cambio Climático: Verde Ecologista [Leer más]

Parquímetros, solución ecológica: PVEM [Leer más]

Recomendados