Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

USEBEQ instalará bebederos en 115 escuelas de Querétaro

Revisarán cuantos bebederos instalarán en las escuelas de nivel básico. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Julio 2016
|
Buscarán llevar a cabo un programa para revisar las condiciones de los bebederos

El Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary informó que instalarán bebederos de agua con filtro en 115 escuelas de nivel básico del estado, con una inversión directa de la federación y ejecutada por el Instituto para la Infraestructura Educativa en Querétaro (IFEQ).

“Estamos también ya logramos un recurso adicional que viene incluido dentro de la reforma para instalar 115 escuelas con bebederos, adicionalmente a los 52 que tenemos ya nos darían 170 en lo que va de este ciclo escolar”, reveló.

Aunque desconocía la cantidad de bebederos de agua que se instalarían en cada escuela, pues depende de la matrícula escolar, estimó que cada uno debería tener un costo de 70 mil pesos aproximadamente.

De Echavarri Lary precisó que se verán beneficiados con esta acción 33 preescolares, 70 primarias, 10 telesecundarias, una secundaria general y una secundaria técnica.

“Por regiones, ocho en la región uno que es Querétaro y San Juan del Río, 31 en la región dos, 13 en la región tres, y 64 en la región cuatro que es la Sierra”, destacó.

Adicionalmente, el Coordinador General de la USEBEQ anticipó que buscarán llevar a cabo un programa para revisar las condiciones de todos los bebederos que están instalados en las primarias, para garantizar la calidad del agua que toman los estudiantes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Operativo Mochila podría implementarse en escuelas queretana [Leer más]

USEBEQ genera nueva plataforma para captura de calificacione [Leer más]

Investigan a maestro acusado de abuso sexual [Leer más]

Padres “clausuran” escuela en San Juan del Río [Leer más]

Recomendados