Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 17 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Víctimas de feminicidios en Querétaro, sin justicia

Foto especial

16 de Agosto 2019

Por: Gaby Hernandez

 

Las sentencias otorgadas por feminicidios no brindan una reparación integral del daño moral a los familiares de las víctimas, e incluso la penalización es inferior a la que se otorga en casos de homicidio calificado, lamentó la activista Maricruz Ocampo Guerrero.
Pese a que el estado cuenta con la tipificación de este delito en el Código Penal desde el 2013, las sentencias otorgadas a los inculpados por estos delitos son, en la mayoría de los casos, inferiores a la que se da por homicidio calificado, además de que no incluye el seguimiento de acompañamiento psicológico para las familias de la víctima.
En menos de un mes, fueron emitidas las sentencias por dos feminicidios ocurridos en Amealco y San Juan del Río. En ambos casos, los juzgadores otorgaron sentencias de 20 y 26 años, respectivamente; el Código Penal del estado establece como pena mínima de feminicidio 20 años y como máxima 50 años.
Maricruz Ocampo resaltó que, además de la penalización, es urgente que la Fiscalía General del Estado (FGE) pugne por lograr sentencias en las que se brinde un acompañamiento psicológico real para los menores de edad, o los adultos que quedan como deudos de las víctimas de feminicidio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD