WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Auditorio Nacional recibió varias veces al amigo que se va

04 de Abril 2019

México, 4 Abr (Notimex).- El Auditorio Nacional atestiguó en varias ocasiones los emotivos encuentros del cantautor Alberto Cortez con el público mexicano, al que cantó “Cuando un amigo se va”, “Te llegará una rosa” y “Mi árbol y yo”, entre otros temas que se volvieron himnos de la música en español del siglo XX.

El recinto ubicado en la Ciudad de México lamentó la pérdida del autor español que dejó un gran legado en la música y recordó que su primera presentación en ese escenario fue en 1973.

El 10 de diciembre de 1980 volvió para cantar ante casi siete mil asistentes y 12 años después lo volvió a hacer para celebrar la reinauguración de las instalaciones.

Posteriormente, el 5 de octubre de 2001, el también poeta participó como parte de la presentación del cantante cubano Pablo Milanés.

En 2004, en el Lunario, el ganador de la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, en España, en la modalidad de música, y la Gramola de Oro, en el Primer Festival Internacional de bolero “Ciudad de Madrid”, repasó sus más de cuatro décadas como cantautor en una velada que se extendió hasta la medianoche.

El 22 de noviembre de 2009 fue la fecha del último concierto que Cortez ofreció en el Auditorio, en el que estuvo acompañado por la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz (OSJEV), bajo la dirección de Antonio Tornero y la participación del pianista Patricio Peña Méndez.

En esa ocasión, destacó el Auditorio Nacional en un comunicado, el espectáculo se prolongó tres horas y contó con más de 70 músicos en escena.

La amplia discografía del artista consta de más de 50 álbumes, entre materiales de estudio y recopilatorios. Visitó países de toda Latinoamérica como Chile, Colombia, Ecuador, Argentina, además de España y Estados Unidos.

En México realizó diversas giras por toda la República y algunas de sus presentaciones le valieron dos nominaciones al mejor espectáculo en vivo en la categoría Música Iberoamérica en las Lunas del Auditorio 2007 y 2008.

 

NTX/ABPM/IAM

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD