WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Ava Gardner: El animal más bello del mundo que llegó en Navidad

22 de Diciembre 2019

*Una actriz que cautivó al mundo con su belleza y que murió sola y arruinada

México, 22 Dic (Notimex).- La actriz Ava Gardner “el animal más bello del mundo”, como la calificó Hollywood, en un afán por describir lo que representaba para el cine, pero también por el resplandor que provocó en actores, directores y empresarios que se cruzaron en su camino.

Gardner nació el 24 de diciembre de 1922, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Creció en un hogar humilde, su padre era campesino en campos en algodón. Con 18 años, de casualidad, un caza talentos ve una foto de ella y la vida cambia para Ava Garder.

La actriz que se comió a la Meca del Cine, que enamoró a la pantalla con sus enigmáticos ojos verdes, murió casi en la ruina, enferma y devastada. Así la describe el escritor Peter Evans cuando un día, a las tres de la mañana Ava le llama para decirle que quiere que él escriba sus memorias.

En 1988, dos años antes de morir (enero de 1990), Gardner revela su más íntimos secretos, todo acerca de sus tres matrimonios, con Mickey Rooney, Artie Shaw y Frank Sinatra; sus amantes, entre los que se encontraba el magnate Howard Hughes y los toreros Mario Cabré y Luis Miguel Dominguín.

Ava Gardner le confesó a Evans que estaba sin dinero: “O escribo un libro o vendo mis joyas. Y estoy bastante unida a mis joyas”, refiere en el prólogo. Al revisar los textos de Ava Gardner: The Secret Conversations, se espantó de lo que revelaba. El libro salió hasta 2012, poco antes de que muriera el escritor.

A lo largo de su carrera filmó cerca de 50 películas; trabajó con los actores más representativos de esa época: Burt Lancaster, Clark Gable, Robert Taylor, Gregory Peck, Robert Mitchum, Marlon Brando, Humphrey Bogart, entre muchos otros.

Su boda con Frank Sinatra fue un hito para la industria del cine. Con él, su vida se convirtió en un torbellino de alcohol y sexo. Sinatra pasaba por un mal momento, pero Ava tenía que soportar las injurias por haberse casado con él. Incluso, afirma en el libro tuvo que recurrir a la mafia:

“Cuando les necesitaba, ellos no estaban. Me pone mala cuando leo lo generosa que era la mafia cuando él estaba atravesando un bache. ¡Era yo la que pagaba el alquiler!”.

Una de actrices emblemáticas de Hollywood murió en Londres el 25 de enero de 1990, sola y enferma. “Se podría resumir mi vida en una sola frase, cariño. ‘Hizo películas, hizo el amor e hizo de su vida un puñetero desastre. Pero nunca hizo mermelada’”, cuenta Evans que le dijo.

-Fin de nota-

 

NTX/ODB/LMC

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD