WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 16 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

CMB abre puertas a posible pelea entre Andy Ruiz y Dillian Whyte

14 de Enero 2020

Por David Torres González

México, 14 Ene (Notimex).- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, abrió las puertas a una posible pelea entre el mexicano Andy Ruiz Jr., ex campeón de peso completo, y el británico Dillian Whyte.

Este día se mencionó que el promotor Eddie Hearn ofreció a Ruiz Jr. la pelea ante Whyte para finales de marzo, lo que ve con buenos ojos el titular del organismo verde y oro.

“Definitivamente es una pelea que se puede realizar, Dillian es el campeón interino y Ruiz está clasificado (en la séptima posición del ranking del CMB), es una pelea que sí sancionaría el organismo”, comentó en los “Martes de café”.

Cuestionado de si el vencedor podría enfilarse a una pelea con el monarca absoluto de la división, el estadounidense Deontay Wilder, dijo que el estadounidense tiene la mandatoria el 22 de febrero con Tyson Fury y la siguiente pelea obligada sería en 2021, pero el vencedor sí se encaminaría a un pleito titular.

Por otra parte, manifestó que también la campeona mundial de peso supermediano, Alejandra Jiménez, tendrá todo el apoyo para concretar una pelea con la estadounidense Claressa Shields en la división de los medianos.

Y aunque la pugilista ya bajó más de 30 kilos en su proceso para llegar a los supermedianos, el día del pesaje, el viernes anterior, estuvo casi dos kilos debajo de la ex campeona y a dos kilos de llegar a peso medio.

“Definitivamente sí (apoyarían esa pelea), hay cuestiones ahí de peso, pero Alejandra ya lo demostró y estaría a cuatro libras (casi dos kilos), es nada, siento que es una pelea muy probable para irse construyendo, esa pelea sería un sueño”, aseveró.

Durante la reunión de este día, el CMB firmó un acuerdo de colaboración con el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, para ayudar a la juventud del país y avanzar en la actividad deportiva en más de 300 centros académicos.

-Fin de nota-

NTX/DTG/AGG

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD