WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Festividad y visos de futuro en visita de Gutiérrez Müller a casa cuna

23 de Diciembre 2019

Por Silvia Arzate y Guadalupe Vallejo

México, 23 Dic (Notimex) .- En la gélida mañana de este lunes se sintió el calor humano en la Casa Cuna de Coyoacán; el niño Monique, de unos 10 años, fue un anfitrión vivaz, atento: fue el encargado de dar la bienvenida a la esposa del Presidente, Beatriz Gutiérrez Müller.

La también historiadora fue acompañada por María del Rocío García, titular del DIF Nacional, de la jefa de Unidad de Integración Social de la Casa Cuna Coyoacán, Jacqueline Pardo y del director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez.

El rostro de Monique irradiaba la generosidad y esperanza de un futuro mejor para su familia integrada por 50 hermanitos niños y adolescentes; tuvo la certeza de esto mientras escuchaba con atención las palabras de Guitiérrez Müller: ” el gobierno tiene la obligación de velar por el bienestar de todos los niños de México”.

El pequeño fue quien dirigió el recorrido por los espacios de la casa: Monique le mostró los espacios donde pasa su cotidianidad, con el personal que se encarga de su cuidado y protección, cual sus padres. 

Cuando le mostró el comedor a la titular del Consejo Asesor Asesor Honorario de la Coordinación Nacional de la Memoria Histórica y Cultural de México, ella les recomendó a los pequeños comer fruta y verduras para crecer sanos, y evitar la comida chatarra.

Beatriz Guitérrez convivió con los residentes de la Casa Cuna Coyoacán, con los que dibujó casas con árboles, y un día luminoso con un camino que lleva a un hogar y un futuro mejor. 

En la biblioteca, la esposa de López Obrador compartió momentos de calidad con los menores: hojeó con ellos libros ilustrados, que estimulan su imaginación. 

En el recorrido, Gutiérrez Müller charló brevemente con la directora del DIF, Rocío García y la Jefa de la Unidad de Integración Social de la Casa Cuna Coyoacán, Jacqueline Pardo, las felicitó por aplicar la pedagogía del francés Célestin Freinet, en la educación de los niños, basada en entender que la tendencia natural de los escolares es la acción en un marco de libertad.

Al llegar a los servicios médicos, Beatriz Gutiérrez se mostró aliviada al saber que ya fueron vacunados conta la influenza en esta temporada. 

Previo a los discursos oficiales, los niños entonaron una canción de la banda Queen, y Beatriz Gutiérrez tarareó con emoción la letra. 

Y para subir el tono al espíritu festivo, los niños y jóvenes cantaron y tocaron con sus instrumentos rock en español; al final del emotivo encuentro, Beatriz Gutiérrez Mülles les entregó a cada uno un libro, y para la bibilioteca donó 800 ejemplares. 

-Fin de nota-

NTX/SAR-GVM/LVR

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD