WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Orange no planea una contraoferta sobre MásMóvil

04 de Junio 2020
MASMOVIL-OPA-ORANGE:Orange no planea una contraoferta sobre MásMóvil

MADRID, 4 jun (Reuters) – El gigante francés de las telecomunicaciones Orange dijo el jueves que no planeaba presentar una contraoferta por MásMóvil después de que tres fondos de inversión lanzaran el lunes una oferta de compra de 3.000 millones de euros (3.400 millones de dólares) por el operador español.

“Orange no está contemplando una contraoferta por el grupo MásMóvil”, dijo la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico el jueves, desestimando una publicación del periódico español El Economista, que dijo sin identificar sus fuentes que el comité de dirección de Orange iba a analizar una posible contraopa.

Desde que KKR, Cinven y Providence lanzaran su oferta de 2.960 millones de euros el lunes, la acción de MásMóvil ha estado cotizando por encima del importe ofrecido de 22,50 euros, lo que sugiere que los inversores no descartan del todo ofertas competidoras o una oferta más jugosa de estos fondos de inversión.

El trío de fondos de capital riesgo dijo que titulares representativos del 29,56% del capital de MásMóvil acordaron vender al precio de la oferta y que permanecerían fieles a su compromiso en caso de una eventual contraoferta que sea inferior a los 26 euros.

Las acciones de MásMóvil cotizaban planas el jueves en 22,98 euros a las 1001 GMT, dejando atrás los máximos de la sesión después del comunicado de Orange.

Aunque rechazó estar preparando una contraopa por MásMóvil, Orange dijo que tiene la intención de seguir expandiéndose en España.

“Orange tiene una posición privilegiada en el sector de las telecomunicaciones en España y cuenta con el apoyo del grupo Orange para seguir creciendo orgánicamente en el país”, añadió en el comunicado.

(1 dólar = 0,8930 euros)

Array

(Información de Inti Landauro; editado por Nathan Allen y Emelia Sithole-Matarise; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD