WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 29 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

TV abierta debe incrementar su calidad para ganar: Miguel Ángel Fox

14 de Noviembre 2019

* El productor dice que el público busca contenidos innovadores

México, 14 Nov (Notimex).- La televisión abierta debe incrementar la calidad de su contenido para ganar audiencia en 2020, de lo contrario, el panorama de competencia no será nada sencillo a vencer, afirmó el productor Miguel Ángel Fox.

“Para el próximo año nos enfrentaremos a muchas plataformas que están haciendo contenidos con presupuestos muy altos, que tienen campañas de publicidad muy grandes y que consiguen historias muy atractivas”, señaló en entrevista con Notimex.

Lo que hoy busca el espectador, dice, “son contenidos innovadores que llamen la atención y sean de calidad. Si tienen esto último, no importa en dónde se estén transmitiendo, la gente los buscará, sólo se necesita estar a la altura”.

El productor de éxitos en pantalla chica como La máscara y La voz kids, consideró que la televisión abierta se consume de forma diferente al streaming y el modelo de negocio también es distinto.

“Lo único que la televisión debe hacer es tener paciencia y si de plano no funciona algo, hay que hacer cambio de timón. De repente se pierde la paciencia y se esperan resultados a corto plazo y no es así, hay que esperar a que la gente se acostumbre a ver novelas de 25 capítulos, por ejemplo”.

El fin de semana pasado, La voz kids, en su segunda edición, alcanzó altos niveles de audiencia contra el estreno de la nueva temporada del reality musical La academia, que Adal Ramones conduce. En su inicio, también se impuso ante la final de MasterChef, la revancha. Al respecto, dijo:

“Hay mucho trabajo detrás, pero también hay proyectos que tienen estrella. En el caso de La máscara, quise experimentar con algo completamente nuevo, mientras que en La voz kids, al principio me frustré luego de que todo lo que ya habíamos hecho se fue a la basura”.

Se refirió a cuando Julión Álvarez, quien fungía como uno de los “coaches”, fue enlistado entre posibles prestanombres del narco, por lo que debió eliminarse su participación y regrabar la edición. Después, el cantante aclaró su situación.

“La voz kids tiene una magia especial y, de alguna forma, sabía que esta nueva vez sería exitoso. A lo mejor soy arrogante, pero tú sabes cuando las cosas funcionan y cuando no; cuando todo se complica o fluye la energía. De aquel programa no se utilizó nada, se tiró por completo y sí fue mucha la pérdida, hoy estamos ganando”.

La televisión abierta se alza en “rating”

De acuerdo con el productor, La voz kids registró el pasado domingo números de audiencia que ya no se veían en televisión, “lo cual demuestra que sí hay público con hambre para ver la señal abierta”.

“Esto me da mucho aliento porque sí se pueden sacar proyectos de mucha audiencia pese a toda la competencia que hay en plataformas, de cable, Internet, YouTube y videojuegos”, indicó el responsable de otros éxitos como La voz… México y Miembros al aire.

Los formatos ya comprobados, no siempre serán garantía de éxito, dice, pues éste depende de muchas cosas. “Hay otros programas con niños que no tienen ni la mitad de ‘rating’ que tenemos nosotros y ocurre porque a veces el formato ya está muy desgastado o se hizo una pésima selección en el ‘casting’”.

Le entra al quite en Netas divinas

Informó que producirá la segunda temporada de La máscara y confirmó que estará al frente del unitario Netas divinas, pero dejará al mismo elenco, pues considera que entre las conductoras hay buena química, sólo se debe trabajar bajo otro estilo.

“Es un proyecto icónico de tradición por cable y los números no eran los correctos. Hace algunos años, Netas divinas era una locura y los resultados de ahora no estaban siendo los mismos. Me pidieron hacerle de doctor y salvarle la vida al paciente. Ya entré a operar y no voy a sacar a nadie”.

Con respecto al remake de la telenovela Quinceañera, indicó que se ha retrasado debido a los cambios de la televisora para la que trabaja, pero no está descartado, sobre todo porque ahora le quiere apostar más a la ficción.

-Fin de nota-

 

 

NTX/CPO/LMC

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD