WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Cóvers: el origen de grandes canciones en la historia

01 de Febrero 2020

* Existe un sin fin de reversiones musicales, la percepción dictamina cuál es mejor.

Por Diana Rodríguez

México, 1 Feb (Notimex).- Algunos éxitos musicales que hasta el dia de hoy se mantienen en la mente del público, tuvieron un origen muy distinto gracias a otros artistas que tal vez sean poco conocido por los escuchas, ya sea por el cambio en el género, arreglos musicales, incluso adaptaciones de acuerdo con la época.

Celine Dion interpretó con su potente voz soprano, el tema All by myself, que incluyó en el álbum de 1996 Falling into you, se trata de una canción que retrata la triste travesía de la soledad, sin embargo, la composición original está hecha por Eric Carmen en 1975, donde él mismo toca el piano. El cantante estadounidense también es recordado por interpretar Hungry eyes, tema de la película Dirty Dancing en los años ochenta.

El mundo de la música electrónica también le rinde homenaje a las canciones del pasado, tal como lo hizo el DJ francés David Guetta, que en 2016 hizo un remix para el que tomó el coro de la canción de 1992 Would I Lie To You? de los estadounidenses Charles & Eddie, pero interpretado por Cedric Gervais y Chris Willis. Es uno de los temas más populares del dúo, mismo que alcanzó en su momento encabezar charts en Nueva Zelanda, Alemania y Zimbabwe

Si se hace una búsqueda sobre el tema Private Emotion, los resultados principales arrojan al puertorriqueño Ricky Martin, cuando hizo suya dicha balada para incluirla en su álbum homónimo de 1999, sin embargo la primicia es de la banda The Hooters, cuyos integrantes Eric Bazilian y Rob Hyman fueron los compositores, en este caso, ambas interpretaciones tienen su mérito.

¿Quién dijo que el country y heavy metal no pueden unir fuerzas?, es el caso de la pieza Whiskey in a Jar, cuyo origen tiene muchos eslabones, pues es una canción folclórica irlandesa que data del siglo XVIII, y quienes hicieron su primer interpretación para la música comercial fue la banda Thin Lizzy, décadas después, Metallica la retomó dentro de su álbum de 1998 Garage Inc. La historia del “Coronel Pepper” traicionado por la mujer que ama también ha sido versionada por artistas como Bryan Adams, U2 y Pulp.

Si Prince regala una canción, hay que hacerla un éxito, así fue con la irlandesa Sinéad O’Connor, quien en 1990 enalteció la balada romántica del cantautor, Nothing Compares 2 U, pues fue un éxito en esa década gracias a su arreglo musical, asimismo logró la primeras posiciones en las listas musicales al rededor del mundo.

Existe un sin fin de reversiones musicales, la percepción dictamina cuál es mejor, pero no está de más saber que detrás de algunas grandes canciones, que se hicieron populares en determinada época, hay creador antecesor que sin su talento, no hubiera existido.

-Fin de nota-

 

NTX/DRD/URE

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD