Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Abren camino a Santa Rosa Xajay tras un deslave

Especial Foto Capital Media
|
27 de Julio 2017
|
La carretera se afectó por la intensa caída de lluvia que impidió el acceso a la comunidad

El servicio de transporte público para la comunidad Santa Rosa Xajay se reanudó durante la mañana de este miércoles luego de que se corroboró que no hubo daños estructurales en el acceso provisional, aseveró el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella.

Las lluvias registradas durante la tarde del martes, generaron escurrimientos en los predios aledaños al camino alterno construido por las autoridades, tras el deslave de la carretera de acceso a la comunidad, lo que derivó en algunas limitaciones para el paso de transporte en la zona.

El director detalló que los camiones de transporte público y algunos de proveeduría no circularon por este camino, debido a que temían salirse del camino; sin embargo, una vez que se redujo el flujo de agua, se corroboró que no hubo daños a esta vialidad.

El 30 de junio, la carretera que conecta a esta comunidad fue arrasada por el agua acumulada en la zona, debido a que hubo fallas de origen en la ejecución de la obra, la cual estaba colocada sobre el borde de una antigua presa, explicó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, después de realizar una inspección en el lugar para constatar los daños.

Cabe recordar que tras los estragos en la vía, se creó el camino que rodea por la zona del cerro hacia la comunidad y que, por el momento, es la única ruta de acceso a la región de Santa Rosa Xajay.

Durante la mañana del miércoles, las autoridades municipales instruyeron para que se ejecutara la rehabilitación de un tramo de aproximadamente 60 centímetros, que resultó dañado por el paso del agua.

“Se afectó un tramo de aproximadamente 60 centímetros, no en su totalidad, fue un daño parcial, que no impedía el tránsito de vehículos ligeros a la comunidad; el día de hoy el alcalde dio instrucción para componer el tramo”, afirmó el titular del Protección Civil del municipio

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Astros: Altuve reaparece y apura trabajo defensivo [Leer más]

Miles marchan en Madrid en favor de secesionistas catalanes [Leer más]

Dan tierra a familiares de víctimas de Ethiopian Airlines [Leer más]

Senador australiano culpa a musulmanes por masacre [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.