Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Admiten baja por actos de corrupción

Obture Press Agency Foto Capital Media
|
05 de Julio 2017
|
Expulsaron a 34 oficiales que no acreditaron exámenes de control y confianza

Ante las sospechas de haber realizado actos de corrupción hacia la iniciativa privada, en enero de este año se dio de baja un funcionario del gobierno de Corregidora, reveló el presidente municipal, Mauricio Kuri González, al admitir que fue una decisión personal.

“Cuando tienes sospechas, una manzana podrida te puede pudrir las demás. Cuando fui empresario sufrí mucho este tipo de acoso y ahora que estoy de este lado no voy a hacer lo mismo por lo que me quejaba. Estamos trabajando muy de cerca con los empresarios y con los ciudadanos”, señaló.

Corregidora es el único municipio en el país con una certificación en el combate a la corrupción como la que le otorgó la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), y el hecho de que hayan llegado casi ocho mil millones de pesos de inversión privada a la demarcación durante esta administración significa que la gente tiene confianza en el gobierno.

Kuri González añadió que es un aliento saber que Querétaro es el estado con la tasa más baja de empresas víctimas de corrupción, no obstante, hizo un llamado a reconocer que aún falta mucho por hacer en el tema de transparencia y para ello no es necesario cambiar el sistema, sino quitar a los servidores públicos que no tienen la intención de desempeñar bien sus funciones.

“Mientras sigamos teniendo gente que no esté comprometida con los ciudadanos va a seguir habiendo corrupción en cualquier ciudad. Me refiero desde un policía, una persona que haga algún trámite”, manifestó el presidente municipal.

Por su parte, Juan Luis Rodríguez Aboytes, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, aseveró que su dependencia no ha recibido ninguna denuncia o queja de policías que hayan hecho o intentando actos de corrupción y tampoco ha despedido a ningún elemento.

El funcionario indicó que en lo que va de la administración se dieron de baja 34 operativos que no acreditaron los exámenes de control y confianza e invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de corrupción por parte de un elemento de seguridad, para que, de ser necesario, lo remitan al departamento de asuntos internos

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Astros: Altuve reaparece y apura trabajo defensivo [Leer más]

Miles marchan en Madrid en favor de secesionistas catalanes [Leer más]

Dan tierra a familiares de víctimas de Ethiopian Airlines [Leer más]

Senador australiano culpa a musulmanes por masacre [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.