Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alcalde descarta despidos tras ajuste presupuestario

Foto Capital Media
|
31 de Diciembre 2018
|
Vega informó que la partida se redujó en 60 millones de pesos

GABY HERNÁNDEZ

El alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, descartó que as tengan programados despidos masivos en las dependencias, tras los ajustes hechos al presupuesto para reducir el gasto corriente durante el siguiente ejercicio scal.

La programación presupuestal implicó la reducción de hasta 60 millones de pesos en el gasto corriente.

El alcalde resaltó que para lograr la disminución en estos conceptos, eliminaron el área de Eventos.

Los trabajadores que estaban adscritos a esta área permanecerán en la nómina conforme a las proyecciones de las autoridades para la organización de estas áreas públicas.

Guillermo Vega detalló que la reducción se logró a partir de los análisis que fueron solicitados a los titulares de las dependencias para identi car los conceptos a eliminar.

Agregó que, de esta manera, identi caron gastos generados por compras o rentas que no tendrán continuidad a partir de enero de 2019 y que, por lo tanto, permitirán ahorros para la administración.

“Hemos pedido a todas las áreas que hagan un análisis y un balance, desaparece el departamento completo de eventos. Los removimos a áreas de servicios públicos municipales, no habrá despidos”.

Entre los gastos que serían eliminados a partir del 1 de enero, conforme a la programación presupuestal de la administración pública, destacan los gastos en lámpara o luminarias de alumbrado público, el arrendamiento de patrullas para el fortalecimiento de la Seguridad Pública y la contratación de servicios externos para apoyo en la recolección de basura.

Con estos ajustes, el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega, dijo que el rubro más favorecido fue la partida municipal para la ejecución de obras públicas, que se estableció en 140 millones de pesos para el ejercicio scal 2019, todo en bene cio del municipio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Astros: Altuve reaparece y apura trabajo defensivo [Leer más]

Miles marchan en Madrid en favor de secesionistas catalanes [Leer más]

Dan tierra a familiares de víctimas de Ethiopian Airlines [Leer más]

Senador australiano culpa a musulmanes por masacre [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.