Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

AMLO enviará iniciativa para cancelar la Reforma Educativa

Foto Capital Media
|
12 de Diciembre 2018
|
Se sustituirá con un plan para ofrecer educación gratuita y de calidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador anuncia desde Palacio Nacional la cancelación de la Reforma Educativa y el anuncio de un plan para ofrecer educación gratuita y de calidad en todos los niveles escolares del país.

Acompañan a López Obrador el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma y Julio Scherer, consejero Jurídico de la Presidencia. La iniciativa, firmada por el presidente, será enviada a la Cámara de Diputados.

Tras la firma de la iniciativa, Esteban Moctezuma dijo que “se dio esa reforma (la educativa) como una decisión unilateral sin la participación de la sociedad” y ahora, el nuevo plan educativo se encargará de revalorar al magisterio y el foco serán los estudiantes.

También anunció que se cancela el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y se crea el Centro Nacional para la Revalorización del Magisterio y la Mejora Continua de la Educación.

Julio Scherer, consejero jurídico de la Presidencia, señaló que la iniciativa se enviará a la Cámara de Diputados en donde se requieren “dos tercios de votos” para luego ser enviada al Senado y que se apruebe en más de la mitad de los Congresos locales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Astros: Altuve reaparece y apura trabajo defensivo [Leer más]

Miles marchan en Madrid en favor de secesionistas catalanes [Leer más]

Dan tierra a familiares de víctimas de Ethiopian Airlines [Leer más]

Senador australiano culpa a musulmanes por masacre [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.