Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Amplían rutas escolares gratuitas

Obture Press Agency Foto Capital Media
|
11 de Julio 2017
|
La inversión para extender la cobertura será de más de 5.4 millones de pesos

Mil 177 alumnos de 23 comunidades del estado se beneficiarán el próximo ciclo escolar 2017-2018, con la ampliación de las rutas del programa Transporte Escolar Gratuito.

Lo anterior lo anunció el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, al encabezar la clausura del ciclo escolar 2016-2017 del Sistema Estatal de Educación Básica, en el Teatro Metropolitano.

“Ya estamos trabajando en ampliar 12 camionetas o camiones para aumentar rutas para integrar a este beneficio a más compañeras y compañeros”, sostuvo.

Informó que se comprarán 12 nuevas unidades, con una inversión de más de 5.4 millones de pesos, para extender la cobertura y trasladar a los estudiantes desde sus comunidades hasta sus centros escolares.

“A algunas camionetas les caben 15 alumnas y alumnos, a otras 17 y en los camiones 35. Si no tuviéramos este programa donde hay que tener la camioneta, el camión, hay que tener choferes certificados, hay que ponerle diésel, hay que darle mantenimiento (…) en favor de que nadie se nos quede sin ir a la escuela a cualquier nivel de educación”, manifestó el mandatario estatal.

Reportó que en el ciclo escolar que concluyó se beneficiaron 11 mil 773 niños y jóvenes de 270 escuelas, ubicadas en 725 comunidades, mismas que se cubrieron mediante 154 rutas con igual número de vehículos gratuitos.

Domínguez Servién precisó que anualmente para que opere este programa se invierten 39 millones de pesos.

Asimismo, precisó que en los últimos 21 meses se han invertido 776 millones de pesos de recursos federales y estatales en materia de infraestructura educativa para realizar mejoras en 374 escuelas de  todos los niveles, lo cual ha beneficiado a más de 148 mil jóvenes.

En números, refirió, han sido construidos mil 238 salones, 238 talleres y 190 módulos de baños nuevos en las escuelas.

El gobernador agregó que al término de este año se beneficiarán con las remodelaciones un total de 519 escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior, para lo cual se destinará una inversión total de mil 159 millones de pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Astros: Altuve reaparece y apura trabajo defensivo [Leer más]

Miles marchan en Madrid en favor de secesionistas catalanes [Leer más]

Dan tierra a familiares de víctimas de Ethiopian Airlines [Leer más]

Senador australiano culpa a musulmanes por masacre [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.