Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Argentino La Volpe asume como entrenador de Toluca

AP Photo, Felipe Pardo, Seth Sinovic, Felipe Pardo, del Toluca, cae delante de Seth Sinovic, del Sporting de Kansas City, durante un encuentro de la Liga de Campeones de la Concacaf, el jueves 21 de febrero de 2019 (AP Foto/Orlin Wagner) Foto Capital Media
Autor
|
07 de Marzo 2019
|

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Ricardo La Volpe ha vuelto para cumplir una segunda etapa al frente del Toluca, que el lunes lo presentó como reemplazo de su compatriota argentino Hernán Cristante, destituido por el mal paso del equipo en el torneo Clausura mexicano.

La Volpe estuvo ya al frente de los Diablos Rojos en los torneos Invierno 2001, Verano 2002 y hasta la 15ta fecha del Invierno 2002, cuando asumió el cargo como estratega de la selección mexicana que disputó el Mundial de Alemania 2006.

Toluca eventualmente fue campeón en el Invierno 2002, dirigido por el interino Alberto Jorge. Pero muchos dan a La Volpe todo el mérito por ese título.

“Estoy muy contento de volver a esta institución, ya la conozco, es una institución que busca los campeonatos, que es grande, que quiere seguir creciendo y quiere ser la número uno”, dijo La Volpe en una rueda de prensa. “Vengo a ofrecer mi trabajo y experiencia, espero estar muchos años y darle a la institución una base de jugadores y que Toluca a futuro sea la base de la selección, espero dar resultados, sabemos a qué venimos”.

El último trabajo de La Volpe fue con el equipo Pyramids de Egipto. En México no dirigía desde su paso con el América, donde alcanzó un subcampeonato en el Apertura 2016.

La Volpe ha dirigido a una decena de equipos en el fútbol local, así como a Boca Juniors y Vélez Sarsfield en Argentina. Su único título lo consiguió con Atlante en la temporada 1992-93.

Toluca fue uno de los equipos que más invirtió en fichajes en el mercado invernal pero luego de ocho fechas suma apenas 10 puntos y es 14to puesto entre 18 equipos. El domingo pasado los Diablos Rojos rompieron una racha de ocho partidos consecutivos sin triunfos, que le costó el puesto a Cristante.

La dirigencia de Toluca reveló que La Volpe y José Manuel de la Torre fueron los dos candidatos para el puesto.

“Yo sé que había otros candidatos y es lógico que la dirigencia busque alternativas pero también agradezco que la afición en redes sociales me apoyó”, dijo La Vope. “Somos profesionales y sabemos a qué venimos, y a la afición, le pido que nos apoye porque le da esa garra al equipo; esperemos que todos juntos empecemos desde el partido que viene y que la afición sienta que tiene un equipo competitivo”.

La Volpe debutará con Toluca el próximo sábado, cuando visite a Necaxa por la décima fecha.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Astros: Altuve reaparece y apura trabajo defensivo [Leer más]

Miles marchan en Madrid en favor de secesionistas catalanes [Leer más]

Dan tierra a familiares de víctimas de Ethiopian Airlines [Leer más]

Senador australiano culpa a musulmanes por masacre [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.