Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Atropellan a peregrinos en la autopista

Obture Press Agency Foto Capital Media
|
17 de Julio 2017
|
Enluta al contingente guadalupano el percance ocurrido en la carretera federal México-Querétaro

Una persona fallecida y un lesionado, ambos peregrinos que iban hacia la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, fue el resultado de un accidente provocado por un vehículo que circulaba a exceso de velocidad sobre la carretera federal 57, en la comunidad de La Noria, municipio de El Marqués a las 6:00 horas del domingo.

A las 6:04 de la mañana ingresó el reporte de un atropellamiento a la línea de emergencias 911 de la policía de El Marqués, corporación que acudió con una unidad, la cual llegó en un tiempo aproximado de cuatro minutos para atender la situación junto con la policía del estado y la Policía Federal.

Al momento se logró la detención del conductor, un hombre con mayoría de edad, originario del Barrio de la Cruz, quien en su oficio de comerciante se dirigía al municipio de Pedro Escobedo a vender productos de limpieza De acuerdo con el reporte policial, el sujeto no iba en estado de ebriedad ni bajo el influjo de alguna sustancia pero un descuido y al ir a exceso de velocidad provocó que saliera del camino arrollando a los peregrinos, ambos del sexo masculino, según refirió en su primera declaración.

La persona detenida y su acompañante del sexo femenino están puestos a disposición de la unidad número uno de la Fiscalía General del Estado. Ambos procedieron a declarar sobre los hechos, aunque la mujer en su calidad de testigo.

También declaró como testigo la persona lesionada, además de ser tratada por los servicios de Atención a la Víctima, al igual que los familiares de la persona fallecida.

Cabe mencionar que las víctimas no cuentan con registro ante el contingente formal de peregrinos establecido por la iglesia católica de la mano de las autoridades gubernamentales, sino que eran personas que viajaban en solitario y que se anticiparon con tres horas al grupo organizado, sin formar parte de este, según el testimonio del hermano de la persona fallecida.

Los peregrinos salieron hace una semana desde el municipio de Landa de Matamoros; en el transcurso de la peregrinación se han ido sumando diversos contingentes de peregrinos debidamente organizados por la iglesia católica.

Hasta el domingo el contingente de mujeres se encontraba en la comunidad de San Gil y el de hombres en La Noria donde participaron en los eventos religiosos que en cada una de estas comunidades se realizan.

La peregrinación de fieles guadalupanos se encuentra casi a la mitad de su trayecto rumbo al cerro del Tepeyac y se contempla que llegará el próximo domingo a la Basílica de Guadalupe.

Cabe mencionar que los contingentes son vigilados por personal de seguridad, salud, servicios hospitalarios y de protección civil del estado. Año con año se suman a la peregrinación 15 mil queretanos, indicó Jaime Rojo, presidente de la Asociación de Peregrinos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Astros: Altuve reaparece y apura trabajo defensivo [Leer más]

Miles marchan en Madrid en favor de secesionistas catalanes [Leer más]

Dan tierra a familiares de víctimas de Ethiopian Airlines [Leer más]

Senador australiano culpa a musulmanes por masacre [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.