Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Avala Pancho decisión de EPN contra Trump

También inauguró el modelo Cosmos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Enero 2017
|
Consideró que el país debe salir unido y no permitir que pongan el pie en el cuello

El gobernador Francisco Domínguez respaldó al presidente de México, Enrique Peña Nieto, tras cancelar la reunión que tenía programada el 31 de enero con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Esto luego de que este último publicó en redes sociales que si México no estaba dispuesto a pagar por el muro en la frontera, entonces sería mejor cancelar la reunión con el mandatario mexicano.

“Todos vimos el tuit del señor Trump donde él mismo desinvita al señor presidente y qué bueno que reacciona y dice no va a ir a la reunión”, precisó.

De esta forma, Domínguez Servién consideró que el país debe salir unido y no permitir que Donald Trump ponga el pie en el cuello y vulnere la soberanía de los mexicanos, así como los derechos humanos de los migrantes.

“Yo tengo la seguridad de que hay una suma de todos los gobernadores y vamos a estar platicando (…) en unidad los 31 gobernadores y la gobernadora con apoyo a la Federación, al presidente, hoy tenemos que estar unidos como país, porque no nos va a poner el pie en el cuello por más presidente que sea de los Estados Unidos”, enfatizó.

En ese sentido, reiteró que el muro no debe ser pagado por los mexicanos, ya que de acuerdo con especialistas, este podría costar 20 mil millones de pesos, lo que equivale a subsidiar durante un año a todos los mexicanos con cinco pesos para la gasolina, construir más de 200 hospitales nuevos, o incluso dos nuevos aeropuertos parecidos al que se edifica en la Ciudad de México.

Consideró que no sabe si a raíz de la cancelación de la reunión entre los presidentes, habría un riesgo en la renegociación del TLCAN.

No obstante, el mandatario estatal garantizó que se concentrará en fortalecer a Querétaro, con la llegada de más empresas de todo el mundo, así como analizar nuevos mercados en Europa y Asia. Inclusive, anticipó que la próxima semana podría viajar a París, pues negocia el establecimiento de dos empresas del sector aeronáutico en la entidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Astros: Altuve reaparece y apura trabajo defensivo [Leer más]

Miles marchan en Madrid en favor de secesionistas catalanes [Leer más]

Dan tierra a familiares de víctimas de Ethiopian Airlines [Leer más]

Senador australiano culpa a musulmanes por masacre [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.