Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Azota al estado el robo de combustible

Foto Capital Media
|
07 de Enero 2019
|
Exigen a AMLO solución para detener el desabasto

 IRÁN HERNÁNDEZ / NOEMÍ GUTIÉRREZ / VÍCTOR MAYÉN 

De acuerdo al reporte de Petróleos Mexicanos (Pemex), Querétaro se encuentra en el top 10 del robo de combustible, pues de enero a octubre de 2018 fueron detectadas 275 tomas clandestinas. 

A nivel nacional en ese periodo, el registro es de 12 mil 581 tomas clandestinas y los estados con mayor incidencia de esta problemática son, en primer lugar, Puebla, le sigue Hidalgo, Guanajuato, Veracruz, Ciudad de México, Jalisco, Tamaulipas, Sinaloa, Tlaxcala y Querétaro. 

En el caso de Querétaro, en enero se registraron 26 tomas clandestinas, en febrero 21, en marzo 25, abril 42, mayo 28, junio 19, julio 34, agosto 27, septiembre 18 y octubre 35. 

En el municipio de San Juan del Río, el robo de hidrocarburo es uno de los problemas de seguridad constante y según el secretario de Seguridad Pública Municipal, José Antonio Uribe Sánchez, sólo de octubre a diciembre de 2018, detectaron 10 tomas clandestinas, aseguraron, 1 bodega y hubo cuatro detenidos. 

Reitera combate 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que combatirán el “huachicol” aunque se enfrenten a presiones y grupos poderosos. 

Afirmó que desde el sexenio de Vicente Fox existía una “actitud de complicidad plena en Pemex” para el robo de combustible, pero con la puesta en marcha del “Plan Conjunto del Gobierno de México para Combatir el Robo de Hidrocarburos de Pemex”, de mil 100 pipas que se hurtaban ahora son 36. 

Por su lado, los panistas Marko Cortés Mendoza y Kenia López Ramadán pidieron al gobierno federal buscar soluciones para resolver el desabasto de gasolina en todo el territorio nacional. 

El dirigente del PAN consideró equivocada la estrategia, que incluye cerrar de manera temporal los ductos de Pemex y transportar el combustible vía terrestre, porque es inoperante. 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Astros: Altuve reaparece y apura trabajo defensivo [Leer más]

Miles marchan en Madrid en favor de secesionistas catalanes [Leer más]

Dan tierra a familiares de víctimas de Ethiopian Airlines [Leer más]

Senador australiano culpa a musulmanes por masacre [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.