Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscan reordenamiento de edificios históricos

San Juan del Río Foto Capital Media
|
04 de Diciembre 2018
|
Apoyarán primero la solicitud para el cuidado de los edificios suscritos en el catálogo de monumentos del INAH

Las autoridades municipales emplazaron a los propietarios de edificios y comercios del Centro Histórico de San Juan del Río para que cumplan los lineamientos de las ciudades patrimonio de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, afirmó la Secretaria de Desarrollo Sustentable, Yolanda Morales Reséndiz.

A partir de que la ciudad se suscribió a esta asociación, el municipio pretende implementar un operativo para vigilar el cumplimiento de los parámetros para la mejora de la imagen urbana y el respeto a los edificios históricos.

Sin embargo, la titular de esta Secretaría municipal afirmó que buscarán impulsar el cuidado de estos monumentos a través de pláticas y capacitaciones a sus propietarios, antes de implementar medidas coercitivas o sanciones.

Por este motivo, apoyarán primero la solicitud para el cuidado de los edificios suscritos en el catálogo de monumentos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a través de cartas, para después realizar acercamientos con los implicados en estas acciones y finalmente, promover los operativos para la conservación de las estructuras y fachadas.

Algunos de las construcciones antiguas ubicadas en el Centro Histórico datan del siglo XVI, de ahí la importancia de promover el mantenimiento y conservación adecuada de estos inmuebles.
Además de lograr la conservación de los edificios, el objetivo general de estas acciones es buscar la mejor conservación de la zona de monumentos para, posteriormente, gestionar recursos ante la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial para promover proyectos de impulso y mantenimiento en esta zona.

Adelantó que la intervención se realizaría en una primera fase para buscar la conservación de los edificios ubicados en la calle Miguel Hidalgo, 16 de Septiembre y la Avenida Benito Juárez.

De manera previa a la implementación del operativo, las autoridades buscaron reuniones con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), debido a que algunos agremiados a este organismo ocupan las calles del centro y deberán armonizar sus toldos y anuncios a estos parámetros.

POR GABY HERNÁNDEZ

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Astros: Altuve reaparece y apura trabajo defensivo [Leer más]

Miles marchan en Madrid en favor de secesionistas catalanes [Leer más]

Dan tierra a familiares de víctimas de Ethiopian Airlines [Leer más]

Senador australiano culpa a musulmanes por masacre [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.