Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Caen cuatro presuntos huachicoleros

Imagen para ilustrar de Obture Press Agency Foto Capital Media
|
13 de Julio 2017
|
Capacitaron a mandos policiacos para la atención de este delito en Querétaro

Elementos de la policía aprehendieron a cuatro personas en las inmediaciones del ejido Santa Cruz Nieto por su presunta responsabilidad en el robo de hidrocarburos y, particularmente, como sospechosos de ocasionar la fuga que derivó en la evacuación de al menos cinco colonias en San Juan del Río.

Alrededor de las siete de la mañana, casi tres horas después del reporte por la fuga de metil en la colonia Los Rocíos VI, agentes municipales detectaron la presencia de personas sospechosas a un costado del camino que une Santa Cruz Nieto y Santa Cruz Escandón.

Tres hombres y dos mujeres habrían solicitado el apoyo de un productor agrícola para sacar de las parcelas un vehículo pesado, que por el reblandecimiento del suelo, ocasionado por las lluvias de días pasados, se quedó atascado en un camino vecinal entre los predios de la zona industrial Valle de Oro.

Al detectar este movimiento, realizaron una inspección y notaron que el camión tenía una pipa acoplada al interior de la caja seca, además de mangueras y herramientas para la extracción ilícita de combustible.

Por este motivo, procedieron a la detención de los sujetos que iban a bordo y aseguraron otro vehículo Bora color negro que también habrían utilizado.

“Acabamos de detener a los presuntos responsables de la fuga en San Juan del Río. Traían una caja seca y al interior se detectó un camión tipo salchicha. Al parecer sufrieron un atasco”, afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Calvario.

Los presuntos responsables son originarios del Estado de México y hasta el momento no se les ha vinculado con grupos pertenecientes al crimen organizado.

El camión asegurado no contenía cargamento ilícito de combustible, por lo que las autoridades están a la espera de que el Ministerio Público Federal determine si a las personas aseguradas se les puede vincular a proceso.

Hasta la fecha, la Policía Municipal ha logrado más de 20 detenciones por hechos relacionados con la extracción y trasiego de combustibles en San Juan del Río, lo que lo posiciona como el municipio más afectado por este delito.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), en esta demarcación se han generado hasta 125 carpetas de investigación por estas actividades delictivas.

Debido a la alta incidencia del robo de hidrocarburos, se impartió una capacitación a 15 elementos de la policía sobre la manera en que deben actuar ante este tipo de sucesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Astros: Altuve reaparece y apura trabajo defensivo [Leer más]

Miles marchan en Madrid en favor de secesionistas catalanes [Leer más]

Dan tierra a familiares de víctimas de Ethiopian Airlines [Leer más]

Senador australiano culpa a musulmanes por masacre [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.