Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Choques vehiculares, principal causa de emergencias en Querétaro

Foto: Cuartoscuro, Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
01 de Diciembre 2018
|
El tramo de la autopista México-Querétaro permanece como la vía más peligrosa en el estado

Más del 60 por ciento de los servicios de emergencia generados ante el Centro Regulador de Urgencias Médicas son causados por accidentes automovilísticos.

El tramo de la autopista México-Querétaro permanece como la vía más peligrosa en el estado, aseguró el director de CRUM , Carlos Casillas Cuevas.

Estimó que esta corporación atiende hasta 420 servicios por semana, la mayoría de ellos distribuidos en San Juan del Río, Querétaro, El Marqués y Pedro Escobedo.

Los accidentes automovilísticos constituyen la primera causa de los llamados de emergencia solicitados al CRUM por parte de la ciudadanía, y la autopista federal 57 es la que tiene mayor incidencia en esta materia.

Carlos Casillas añadió que la segunda causa de emergencias en el estado son traslados de pacientes con enfermedades crónicas degenerativas y posteriormente, como tercer lugar, las emergencias obstétricas.

“La carretera 57 y las carreteras de San Juan del Río como Avenida de los Patos, Avenida Paseo Central; en Querétaro tenemos más accidentes en el Boulevard Bernardo Quintana, Avenida 5 dd Febrero y el libramiento a San Luis Potosí”, dijo.

A partir de que iniciaron los trabajos de reparación en la autopista México-Querétaro se detectó un aumento inusual en el registro de accidentes, sin embargo, debido a la saturación actual de este tramo, el número de accidentes vehiculares redujo considerablemente, según afirmó el director de CRUM.

POR GABY HERNÁNDEZ

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Astros: Altuve reaparece y apura trabajo defensivo [Leer más]

Miles marchan en Madrid en favor de secesionistas catalanes [Leer más]

Dan tierra a familiares de víctimas de Ethiopian Airlines [Leer más]

Senador australiano culpa a musulmanes por masacre [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.