Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Con retraso licitación para Qrobici

Obture Press Foto Capital Media
|
03 de Diciembre 2018
|
Autoridades analizan si incluir patines del diablo o bicicletas eléctricas en el sistema Qrobici

Está atrasada la convocatoria de licitación para Qrobici debido a temas administrativos, informó el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava, quien añadió que analizan incorporar otro tipo de transporte como bicicletas eléctricas y scooters o el llamado “patín del diablo”.

“Patines del diablo que también son eléctricos, estamos en esa valoración y es parte por lo que también no hemos sacado la licitación de Qrobici porque si vamos a solicitar que se incorpore otro tipo de bicicletas como pueden ser eléctricas o los scooters, los patines del diablo, que son eléctricos, estamos en esas determinaciones porque vale la pena hacer una inversión”, comentó.

El funcionario municipal detalló que personal del área de movilidad y servicios públicos tuvieron que suspender labores cotidianas para atender el tema de Qrobici y darle celeridad a la operación de este programa.

“Llevando a cabo todo el proceso del inventario, de la operación misma de las bicicletas y administrativamente se están armando las bases para que los requisitos que hemos mencionado, tienen que quedar descritos en la parte de la convocatoria”, refirió.

Ahondó que en el caso de la adquisición de bicicletas eléctricas, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ofrece el diseño de ingeniería, sin embargo no puede fabricarlas, por lo cual estudian otras alternativas.

En otro orden, explicó que además, la intención es que los usuarios puedan pagar con la tarjeta de Qrobús, hecha para el sistema de transporte público.

“Hay que hacer las adecuaciones al sistema y eso lo va a tener que hacer quien se quede con la operación que tiene que ser compatible entre los dos sistemas de pago y esto es lo que implica el mayor reto”, aseveró.

Seguridad en SRJ

Debido a que las riñas son constantes en Santa Rosa Jáuregui, agregó que impulsarán un programa contra las adicciones y aseguró que no será necesaria la intervención de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad en esa zona.

“Por su puesto que tenemos toda la capacidad y la fuerza suficiente para poder brindar las condiciones de seguridad, incluso en estas zonas de Santa Rosa Jáuregui. Descarto que sea necesario que se dé una intervención por parte de la Guardia Nacional, todavía no sabemos si esta figura estuviera operando o, a partir de cuándo”, concluyó.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Someterán a consulta concesiones de Qrobici y recolección de basura

Planea Nava reducir tiempo en traslados

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Astros: Altuve reaparece y apura trabajo defensivo [Leer más]

Miles marchan en Madrid en favor de secesionistas catalanes [Leer más]

Dan tierra a familiares de víctimas de Ethiopian Airlines [Leer más]

Senador australiano culpa a musulmanes por masacre [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.