Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Congelan iniciativa Sin Voto No Hay Dinero

Cortesía Foto Capital Media
|
04 de Septiembre 2017
|
Carmen Zúñiga turnó el dictamen del proyecto a una comisión incorrecta

Diputados solicitarán una audiencia con la presidenta de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales del Congreso local, Carmen Zúñiga, para que explique por qué está congelada la iniciativa Sin Voto No Hay Dinero impulsada por la Red de Alianzas.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Legislatura de Querétaro, Héctor Magaña Rentería, señaló que hasta el momento no se tiene prevista una visita del legislador independiente de Jalisco, impulsor de la propuesta, Pedro Kumamoto, sin embargo, recordó que Red de Alianzas continúa presionando para que avance.

Aseveró que cuando Zúñiga Hernández presidía la mesa directiva turnó la iniciativa a la comisión que preside y no a la de puntos constitucionales, por tratarse de reformas a la Constitución.

“Espero estar en comunicación con ellos la próxima semana para que nos regale una audiencia la diputada María del Carmen Zúñiga”, explicó.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso, Mauricio Ortiz Proal, añadió que después de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que confirma la constitucionalidad de la iniciativa aprobada en Jalisco, los diputados en los estados deberán comenzar a dialogar sobre el tema y ver las consecuencias del fallo de la SCJ. Para finalizar, mencionó que tiene disponibilidad para construir fórmulas que no hagan tan onerosas a las elecciones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Atléticos suman 6 jonrones y vapulean a Marineros [Leer más]

Yu Darvish gana finalmente en Wrigley Field; supera a Rojos [Leer más]

Janet Jackson, Chris Brown y 50 Cent a festival saudí [Leer más]

Japón: fuego provocado en estudio anime dejaría 23 muertos [Leer más]

Recomendados