Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

De 8 legisladores federales de Qro. 1 ha gestionado recursos: MAV

Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Noviembre 2017
|
De los diputados y diputadas federales por Querétaro, solo Hugo Cabrera ha trabajado en la gestión de recursos para la capital queretana
Alejandra Cueto
@alec1604
 
De los diputados y diputadas federales por Querétaro, solo Hugo Cabrera ha trabajado en la gestión de recursos para la capital queretana, aseguró el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, quien le agradeció públicamente al legislador.
 
Mencionó que principalmente el priísta está colaborando para generar infraestructura pluvial, en concreto la inversión necesaria para la Presa El Salto, asunto en el cual van avanzados en la entrega de los documentos y en el cumplimiento de los requisitos que le han solicitado a la administración municipal.
 
“El único diputado federal que se ha comunicado conmigo para realizar una gestión de recursos ha sido Hugo Cabrera, a quien agradezco públicamente su intención de colaborar en materia de obra pluvial (…) hemos entregado todos los requisitos y enviado todos los documentos que nos ha solicitado y esperamos que esto tenga un resultado en favor de nuestra sociedad”.
 
Esto dado que hace unos días la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Beatriz Marmolejo Rojas, comentó que podrían no llevarse a cabo algunos proyectos que ha planteado la administración capitalina, puesto que son necesarios recursos federales por los altos montos de inversión que representan, como lo son otros tres centros culturales, el velódromo y la ciudad del futbol. Aguilar Vega dijo que es necesario esperar la aprobación de la Ley de Egresos de la Federación para conocer si cuentan o no con el apoyo, de lo contrario estas acciones no podrán ser realizadas. Señaló que han enviado las planeaciones por tres años consecutivos a la Cámara de Diputados, a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, pero hasta el momento no hay respuesta.
 
“En tres años consecutivos a la Cámara de diputados para que nos puedan apoyar con recursos, no hemos recibido respuesta, no tenemos recursos para realizar estas inversiones, desde que se planteó se fue haciendo la solicitud al gobierno federal (…) ya hicimos la tarea, se envió la petición (…) hay representantes que tienen conocimiento de esta solicitud, esperamos que su gestión tenga resultados tangibles”.
 
En cuanto a las declaraciones del diputado federal Armando Rivera, uno de sus antiguos aliados políticos, quien calificó la gestión de Aguilar Vega como deficiente en algunos temas y consideró que no debe buscar la reelección, el alcalde aseguró ser respetuoso de sus comentarios y los de otros actores políticos y reconoció el trabajo del también expresidente municipal. “Aportó a la ciudad, al estado y tiene una responsabilidad pública que atender, todos los comentarios y críticas son recibidos con atención, cada quien se hace responsable de lo que dice (…) la crítica es bienvenida, todos los comentarios y propuestas que incluyan beneficio para los ciudadanos son bienvenidos, los que no traigan ningún tema vinculado a beneficiar a los ciudadanos me parece ocioso, y que los ciudadanos se agravian más por los conflictos entre políticos”. Reiteró su respeto y admiración a Rivera.
 
CUADRO: Querétaro tiene cuatro diputados federales electos por representación proporcional, debido a que antes de la reforma existían cuatro distritos federales:
1  Cabrera Ruiz José Hugo del PRI por el primero
2. García Pérez María del PAN por el segundo
3. Cuanalo Santos Gerardo Gabriel del PAN por el tercero
4. Casillas Gutiérrez J. Apolinar del PAN por el cuarto
 
En cuanto a los legisladores plurinominales, pero asignados por Querétaro
 
Guerra Urbiola Braulio Mario del PRI
Murguía Gutiérrez María Guadalupe del PAN
Rivera Castillejos Armando Alejandro del PAN
Arzaluz Alonso Alma Lucía del PVEM
                                                             

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Atléticos suman 6 jonrones y vapulean a Marineros [Leer más]

Yu Darvish gana finalmente en Wrigley Field; supera a Rojos [Leer más]

Janet Jackson, Chris Brown y 50 Cent a festival saudí [Leer más]

Japón: fuego provocado en estudio anime dejaría 23 muertos [Leer más]

Recomendados