Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Delito contratar a menores de 15 años

Especial Foto Capital Media
|
19 de Junio 2017
|
Al pendiente autoridades de trabajos que se otorgan a menores

El delegado en Querétaro de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Gaspar Trueba Moncada, aseguró que en 2016 se registraron 23 mil niños laborando en la entidad, principalmente en el campo y en el sector se servicios y comercio, no obstante, esa cifra disminuyó con respecto a 2010 cuando se registraron 28 mil niños en estas condiciones.

Con la modificación a la ley se firmó un convenio ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para que la edad mínima para laborar sea de 15 años a nivel nacional, motivo por el cual en México ha disminuido el trabajo infantil, aseveró Gaspar Trueba.

Sin embargo, dijo que en las inspecciones hechas por la STPS a empresas de su jurisdicción no se han encontrado menores de 15 años de edad laborando, peso sí a dos menores de 18 años durante este 2017, quienes se encontraban trabajando en una empresa coreana en funciones no permitidas y en el turno nocturno.

Detalló que en 2016 se encontró a dos empresas que contaban con una suma de 6 menores de 18 años de edad involucrados en actividades y turnos no permitidos.

“En ese caso se sanciona a la empresa y se les obliga a cambiarlos de turno o la función que realice el joven trabajador para que no se le vulnere sobre todo su salud.

Estamos en una campaña muy fuerte a nivel nacional, uno de nuestros ejes rectores es el cumplimiento a la normatividad y para erradicar el trabajo para combatir el trabajo infantil”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Atléticos suman 6 jonrones y vapulean a Marineros [Leer más]

Yu Darvish gana finalmente en Wrigley Field; supera a Rojos [Leer más]

Janet Jackson, Chris Brown y 50 Cent a festival saudí [Leer más]

Japón: fuego provocado en estudio anime dejaría 23 muertos [Leer más]

Recomendados