Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Depósito incumple norma para operar

Obture Press Agency Foto Capital Media
|
07 de Julio 2017
|
Aseguran que el tiradero no lo clausuró el municipio, sino el gobierno estatal

El relleno sanitario de Corregidora no cumplía las condiciones y la normativa para operar, por lo que fue clausurado por el gobierno, confirmó el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién.

Lo anterior luego de que trabajadores de recolección de basura protestaron por el cierre de dicho relleno sanitario, lo cual, argumentaron, afecta a 100 empresas recolectoras y a mil trabajadores.

“Este relleno sanitario no lo clausuró el municipio de Corregidora, lo clausuramos nosotros como gobierno. Hay una normativa para cualquier tiradero y si no cumple con la normativa, con las condiciones, la Procuraduría del Medio Ambiente tiene las facultades para clausurar”, recalcó.

De esta forma, reveló que el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, le afirmó que  el ayuntamiento puede solventar el pago para llevar la basura de la demarcación a un tiradero ubicado en Colón.

“No hay habilitado un nuevo basurero municipal en Corregidora, pero están llevándolo a un tiradero en el municipio de Colón, así que no tiene problemas”, dijo.

Domínguez Servién garantizó que esta clausura es por el bien de los ciudadanos de Corregidora.

La calificadora Standard & Poor’s colocó a Querétaro, junto con Guanajuato, como el mejor en el manejo de sus finanzas.

El gobernador destacó que se tienen las finanzas más sanas del país y que esta calificadora confirma a los queretanos que los recursos están bien manejados.

“Hoy ya lo viene a decir Standard & Poor’s en dos tipo de calificaciones, una del mejor manejo de las finanzas  en la que sólo tres estados lo tienen de todo el país que es Querétaro, Guanajuato y Aguacalientes y sólo Querétaro y Guanajuato tienen una planeación a seis años”, detalló.

De igual forma, Francisco Domínguez, anunció que Caminos y Puentes Federales (Capufe), ya inició la licitación para ampliar la carretera de cuota hacia Celaya, desde la Plaza de Toros Santa María hasta la caseta.

“La queríamos hacer el gobierno del estado, pero qué bueno que la va hacer Capufe y que el dinero lo dediquen a los aumentos, al mantenimiento de carreteras para mejores condiciones de todos los automovilistas”, determinó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Astros: Altuve reaparece y apura trabajo defensivo [Leer más]

Miles marchan en Madrid en favor de secesionistas catalanes [Leer más]

Dan tierra a familiares de víctimas de Ethiopian Airlines [Leer más]

Senador australiano culpa a musulmanes por masacre [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.