Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Detecta IQT taxis “piratas”

Transporte público. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Marzo 2017
|
Usualmente se trata de vehículos de particulares sin contar con la concesión

El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, aseguró que personal de este organismo ha detectado la presencia de “taxis piratas” en Peñamiller, Pedro Escobedo y municipios de la primera zona metropolitana.

Afirmó que usualmente se trata de vehículos de particulares que, sin contar con la concesión ante el Gobierno del Estado, prestan el servicio de transporte a habitantes de las demarcaciones señaladas.

Estimó que son al menos 15 casos de este tipo los que se han detectado desde que tomó protesta como titular de este Instituto, aunque adelantó que podría haber más vehículos operando de esta manera en la entidad.

“Hemos tenido en algunos municipios como Pedro Escobedo y Peñamiller. No tengo el registro de cuantos serían. Tengo conocimiento de personas que prestan servicio de transporte público sin tener la concesión del Estado”, comentó al respecto.

De igual manera, estimó que la prestación clandestina de este servicio ha incrementado en los últimos meses, sin embargo, aseguró que aún no cuentan con las cifras precisas en torno a la prestación irregular para el servicio de transporte público.

En este mismo sentido, descartó que hayan realizado un análisis en el cual se establezcan las posibles causas para que vaya a la alza la presencia de los llamados “taxis piratas” en los diferentes municipios del estado.

“En tiempos recientes, ha incrementado, pero no tenemos un registro preciso porque el conocimiento que tengo es de octubre a la fecha”, afirmó el director.

De igual manera, indicó que es necesario generar un análisis que permita contar con un panorama más certero en torno a las situaciones y factores que causan la prestación clandestina de estos servicios.

De esta manera, agregó, podrían buscar el apoyo de algunas dependencias del Gobierno del Estado para establecer mecanismos de combate a quienes realizan esta actividad.

En lo referente a municipios como San Juan del Río, destacó que ya han realizado algunos análisis para determinar cuáles son las problemáticas más frecuentes en materia de transporte público.

“Se ha hecho un análisis de la demanda del servicio, población, sin embargo, las problemáticas muchas veces van surgiendo en el día a día. Estamos en la etapa de modernización del sistema de transporte y que el organismo sea regulador”, afirmó el director.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Atléticos suman 6 jonrones y vapulean a Marineros [Leer más]

Yu Darvish gana finalmente en Wrigley Field; supera a Rojos [Leer más]

Janet Jackson, Chris Brown y 50 Cent a festival saudí [Leer más]

Japón: fuego provocado en estudio anime dejaría 23 muertos [Leer más]

Recomendados