Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Detienen a posible implicado en explosión del Barrio de la Cruz

Captura de pantalla 2016-04-07 a las 10.09.03 Foto Capital Media
|
07 de Abril 2016
|

San Juan del Río.- Un hombre fue detenido por elementos de la Policía Federal por su presunta responsabilidad en el delito de robo de combustible, luego de que se le detectará circulando en una pipa sobre la autopista Palmillas-Toluca, con un cargamento de hasta 42 mil litros de combustible de dudosa procedencia.

De manera extraoficial se dijo que quien fue identificado como Sergio “N”, de 44 años de edad, podría estar involucrado también con la toma clandestina y resguardo ilegal de combustibles en la bodega del Barrio de la Cruz, que se incendió a finales de enero, sin embargo, esto no ha sido corroborado por los investigadores.

De igual manera, se indaga si podría estar relacionado con la toma que fue encontrada en las inmediaciones de la autopista 57, a la altura de la desviación a San Sebastián de las Barrancas, detectada hace unas semanas y en donde se encontró también un túnel que podría haber sido instalado para el robo de hidrocarburos.

Se informó que el sospechoso afirmó se originario de Puebla, y que los oficiales lo detectaron mientras circulaba sobre la carretera que conecta con Toluca, Estado de México, y fue interceptado en las cercanías a San Sebastián de las Barrancas, a la altura del kilómetro 129.

El vehículo tenía acoplado un semirremolque tipo tanque, en color blanco, y no utilizaba placas de circulación.

Estas características fueron las que llamaron la atención de los uniformados, por lo que interrogaron al conductor, quien afirmó que el tanque se encontraba vacío.

Al realizar las mediciones correspondientes con apoyo del equipo especializado dotado por la unidad municipal de Protección Civil, se determinó que esta carga de combustible se encontraba al 92 por ciento de la capacidad del tanque acoplado.

De ahí que los elementos de la PF procedieron a detener al sospechoso y decomisaron la pipa utilizada, así como el combustible al interior de esta.

Los equipos como el presunto responsable de robo de combustible fueron presentados ante el Ministerio Público federal para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Astros: Altuve reaparece y apura trabajo defensivo [Leer más]

Miles marchan en Madrid en favor de secesionistas catalanes [Leer más]

Dan tierra a familiares de víctimas de Ethiopian Airlines [Leer más]

Senador australiano culpa a musulmanes por masacre [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.