Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diputados transmitirán sesiones en vivo

Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
20 de Noviembre 2018
|
Se busca que las sesiones del pleno, así como las sesiones de las 25 comisiones que integran esta legislatura serán publicadas en tiempo real

El diputado local, Hugo Cabrera Ruiz, prepara la iniciativa para transmitir en vivo las sesiones de la quincuagésima novena Legislatura del Estado de Querétaro con el propósito de transparentar la labor de los integrantes del Congreso.

Indicó que, a partir de esta propuesta, las sesiones del pleno, así como las sesiones de las 25 comisiones que integran esta legislatura serán publicadas en tiempo real para que los ciudadanos tengan acceso a la información tratada por los diputados locales.

Hugo Cabrera resaltó que esta medida ya es aplicada en al menos 15 estados del país y permite brindar mayor certidumbre a los ciudadanos respecto a los debates en torno a la presentación de iniciativas y reformas desde los congresos locales.

Además de esto, destacó que, al no contar con esquemas para la difusión de las sesiones de la legislatura en el estado, se incumple el principio de máxima publicidad de las acciones gubernamentales.

Consideró que este principio es fundamental para el cumplimiento de la ley de transparencia, por lo que es necesario que se cuente con las plataformas necesarias para la divulgación de estas sesiones en Querétaro.

“Somos de los pocos en donde no se está cumpliendo con la obligatoriedad en la ley de transparencia de dar certidumbre a la sociedad”, comentó al respecto Cabrera Ruiz.

Dijo que el intento por lograr la difusión de las sesiones se realizó desde la quincuagésima séptima legislatura en el estado, sin embargo, esta propuesta no prosperó por causas que dijo desconocer.

Esta iniciativa incluso establecería la creación de un canal de Congreso local para este propósito.

“Por más rústico que este pudiera ser al inicio por los recursos públicos que se tuvieran para ello”, agregó.

La propuesta del diputado local implicaría la aprobación de una reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y la adición de la Ley de Transparencia en el Estado y será presentada durante la sesión programada para el próximo jueves.

Esta propuesta forma parte de los proyectos promovidos por la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado.

POR GABY HERNÁNDEZ

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Astros: Altuve reaparece y apura trabajo defensivo [Leer más]

Miles marchan en Madrid en favor de secesionistas catalanes [Leer más]

Dan tierra a familiares de víctimas de Ethiopian Airlines [Leer más]

Senador australiano culpa a musulmanes por masacre [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.