Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Donará aguinaldo para damnificados

Especial Foto Capital Media
|
22 de Septiembre 2017
|
Exhorta a funcionarios sumarse a la propuesta

Con el objetivo de apoyar a los damnificados de los estados afectados por el sismo de magnitud 7.1 en escala de Richter del 19 de septiembre, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció que donará su aguinaldo de este año equivalente a 255 mil pesos.

“Yo a su vez les comento que el aguinaldo de 2017 que percibo, que va alrededor de 255 mil pesos, de mi cuenta personal lo adelantaré y también lo pondré a esta suma de lo que aporte de los gastos del informe, de forma personal aportaré mi aguinaldo”, aseguró.

El mandatario exhortó a todos los presidentes municipales del estado, diputados locales, diputados federales y senadores de todas las fuerzas políticas, poner el ejemplo y hacer ese mismo ejercicio, en solidaridad con las personas afectadas.

“El llamado es para todas las fuerzas políticas, para presidentes municipales, diputados locales, diputados federales y senadores de la República. “Hoy somos los primeros en este hartazgo que hay en la política, que ahora pongamos un ejemplo”, sostuvo el gobernante.

Asimismo, recalcó que los integrantes de su gabinete legal y ampliado donarán despensas para sumarse a la causa, mismas que se entregarán al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad.

Al mismo tiempo, Domínguez Servién, reiteró que suspendió el evento masivo de su mensaje ciudadano, con motivo del segundo informe de gobierno, y que ese recurso lo destinará también para ayudar a los afectados por el terremoto. Reveló que también cancelará todo tipo de publicidad como spots y espectaculares de su informe.

“Mi equipo está trabajando ahorita en esto para ver cuál es la suma y esa cantidad se entregará al DIF bajo una lista que va a ser con tranquilidad, para ver cuál es la más alta necesidad”, abundó.

De esta forma, el mandatario estatal, añadió que pidió al Sistema Estatal DIF, a cargo de su esposa y presidenta, Karina Castro de Domínguez, que se comunique con los estados afectados por el temblor, para conocer en específico cuáles son las principales necesidades y enviar los apoyos requeridos.

“Haremos el mismo ejercicio en las necesidades y ver porque me imagino que los otros estados estarán haciendo lo mismo y podemos repartir la tarea entre todos cada quien a una entidad”, precisó el gobernante queretano.

Aunado a ello, consideró como viable la propuesta que han hecho los ciudadanos en las redes sociales respecto a que una parte de los recursos destinados a los partidos políticos para el próximo proceso electoral se destinen a los estados dañados a causa del sismo.

“Es una excelente idea, se lo tienen que plantear al Congreso del estado, ellos son los que toman la determinación. “Esto viene siendo aún sin siniestro, una petición, ahora con estos dos terremotos tiene mucho más sentido la petición”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Atléticos suman 6 jonrones y vapulean a Marineros [Leer más]

Yu Darvish gana finalmente en Wrigley Field; supera a Rojos [Leer más]

Janet Jackson, Chris Brown y 50 Cent a festival saudí [Leer más]

Japón: fuego provocado en estudio anime dejaría 23 muertos [Leer más]

Recomendados