Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Duplicarán partida para Adefas en San Juan del Río

@am_queretaro Foto Capital Media
|
26 de Noviembre 2018
|
La administración municipal arrastra adeudos generados desde hace 15 años

La administración de San Juan del Río duplicará la partida para el pago de resoluciones y laudos, entre otros adeudos, debido a que se prevé que en los próximos tres años enfrenten sentencias y pasivos por hasta 180 millones de pesos, en suma, afirmó el alcalde, Guillermo Vega Guerrero.

El presidente municipal detalló que a la fecha la administración municipal arrastra adeudos generados desde hace 15 años y en los tres años anteriores se destinaron al menos 200 millones de pesos para cubrir estos pasivos.

Durante este ejercicio fiscal se destinaron recursos entre 30 y 40 millones de pesos para el pago de Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores (Adefas), sin embargo, el alcalde consideró que este monto es insuficiente para lograr las metas establecidas para lograr el saneamiento de las finanzas públicas durante los próximos tres años.

Según lo establecido en el presupuesto de egresos de 2018, se destinaron 71.1 millones de pesos para el pago de la deuda pública contraída por el municipio; de estos, hasta 54.3 millones de pesos corresponden al pago de adeudos generados en las administraciones anteriores.

Detalló que, a partir de la entrada en vigor de la Ley de Contabilidad Gubernamental, las autoridades no podrán hacer modificaciones presupuestales que impliquen más del 2.5 por ciento de los recursos establecidos en las partidas, de ahí el interés de las autoridades por aumentar la partida para solventar los gastos derivados de adeudos generados en los periodos de gobiernos municipales anteriores.

A partir de la notificación por sentencias derivadas de demandas por parte de proveedores, trabajadores o ciudadanos, la administración local ha hecho modificaciones a esta partida para hacer frente a los ordenamientos judiciales.

De este modo, afirmó que, para la programación del ejercicio fiscal de 2019, pretenden aumentar en 40 millones de pesos la partida establecida específicamente para el pago de las Adefas, es decir, que prevén que al menos 80 millones de pesos sean utilizados para solventar estos adeudos.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Astros: Altuve reaparece y apura trabajo defensivo [Leer más]

Miles marchan en Madrid en favor de secesionistas catalanes [Leer más]

Dan tierra a familiares de víctimas de Ethiopian Airlines [Leer más]

Senador australiano culpa a musulmanes por masacre [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.