Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Empleada de SEDIF, grave tras volcadura

Captura de pantalla 2016-05-18 a las 10.16.02 Foto Capital Media
|
18 de Mayo 2016
|
El gobernador destacó que es necesario instalar más señalética en estas arterias

Pinal de Amoles.- La presidenta del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, confirmó que una camioneta de la dirección de asistencia social, que era parte de la caravana de su equipo que venía a la gira de trabajo que realiza por la Sierra, se desbarrancó a la altura de la comunidad Los Arquitos.

De esta forma, informó que la situación se atendió rápidamente y que, a partir de ese momento, la instrucción del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, fue dar toda la solidaridad y el apoyo médico y moral a los afectados de este accidente vial.

A su vez. el director de esta dependencia, Juan Pablo Rangel Contreras precisó que en esa unidad iban dos personas: el chofer de nombre Bernardo Arreola y de copiloto, la coordinadora del programa de adulto mayor y enlace municipal, Paulina García Santos,

De esta forma, detalló que el chofer salió ileso, pues sufrió golpes menores. Sin embargo, la copiloto tuvo que ser trasladada, en primera instancia, al Hospital General de Jalpan y después, a través de un helicóptero, fue enviada al Hospital General de Querétaro, donde fue intervenida quirúrgicamente. Aunque su estado es reservado y pese a que salió exitosamente de la operación, se reporta grave.

Rangel Contreras explicó que la camioneta desbarrancó debido a que el asfalto estaba resbaloso por la lluvia, por lo que el chofer perdió el control y cayeron en una pendiente de hasta 30 metros.

Deslindan responsabilidad

El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, descartó que pretendan fincar responsabilidades contra el conductor de la unidad de Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) que volcó la noche del pasado lunes, durante la dirá que realiza la presidenta del patronato de este organismo, Karina Castro de Domínguez.

Al ser este el segundo accidente carretero ocurrido en los últimos meses y que se relaciona con las actividades propias de Gobierno del Estado, el gobernador destacó que es necesario instalar más señalética en estas arterias para prevenir a los conductores.

“Lamentamos esto, el domingo se adelantaron la caravana de personas que están trabajando desde el día de ayer. Es una carretera muy complicada, se tiene que ir despacio, son muchas curvas, si está húmeda se patina”, comentó.

Indicó que en la revisión de este incidente, se determinó que no existen elementos que permitan señalar que se cometieron imprudencias por parte del chófer, por lo que descartó que puedan iniciar un proceso legal o administrativo en su contra.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Astros: Altuve reaparece y apura trabajo defensivo [Leer más]

Miles marchan en Madrid en favor de secesionistas catalanes [Leer más]

Dan tierra a familiares de víctimas de Ethiopian Airlines [Leer más]

Senador australiano culpa a musulmanes por masacre [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.