Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Empresarios desconocen los apoyos gubernamentales

Obture Press Agency Foto Capital Media
|
11 de Julio 2017
|
El aporte que hace la industria de Querétaro representa 50 por ciento del Producto Interno Bruto total del país

Por: Alejandra Cauto

 

Autoridades queretanas informaron que 86 por ciento de los micro, pequeños y medianos empresarios (Mipymes) desconocen los apoyos que otorgan las entidades gubernamentales.

Con el objetivo de impulsar el crecimiento de este sector en el municipio de Querétaro, el alcalde, Marcos Aguilar, inauguró las actividades de laSemana de Apoyos y Programas para el Desarrollo Sostenible que se llevará a cabo del 10 al 14 de julio.

“Se trata del fortalecimiento institucional, de ser facilitadores para la apertura de negocios en las empresas, que es donde se desarrollan el mayor número de fuentes de empleo en nuestro municipio, sin embargo, hay que decirlo con claridad, los gobiernos tienen un nivel de conocimiento y siempre será mucho mejor si podemos agregar el ingrediente del sector privado, industrial y académico, por eso esta semana es estratégica para lograrlo”, dijo.

Dentro de las actividades se tienen contempladas 20 conferencias, capacitaciones en temas de desarrollo económico, agropecuario, urbano y cuidado del medio ambiente.

Todo ello sin costo y será en el Centro Cívico, done también está la unidad móvil de Nacional Financiera.

Daniel Rodríguez Parada, secretario de Desarrollo Sostenible de la capital, reveló que 86 por ciento de las Mipymes desconoce los instrumentos gubernamentales, por eso es necesario hacer una alianza para sumarse a este tipo de programas que apoyan el crecimiento económico de los habitantes capitalinos.

Además, recordó que nueve de cada 10 empresas en la entidad son Mipymes que generan aproximadamente siete de cada 10 empleos que representan 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Juan Carlos Padilla Aguilar, coordinador general de delegados de gobernación zona occidente, señaló que este evento convoca a un encuentro sumamente valioso para el intercambio de experiencias y conocimientos que tienen que ver con el desarrollo sostenible.

“Es hablar del presente con visión de futuro, hablar de un desarrollo con responsabilidad y planeación estratégica, donde las barreras geográficas se difuminan a favor de los intereses regionales y globales”, comentó en el marco del encuentro.

El secretario de Desarrollo Sustentable en el estado, Marco Antonio del Prete Tercero, envió sus felicitaciones al municipio por fomentar a las pequeñas empresas enfocadas en el desarrollo sostenible. “Hay algunos factores que se abordarán en las conferencias, como el financiamiento, donde el gobierno del estado, a través del Programa Único de Emprendimiento para el Desarrollo Económico y Social, está ofreciendo esquemas para las Pymes”

, aseveró el funcionario. Empresarios desconocen los apoyos gubernamentales Un 70% de empleos se genera en las pequeñas y medianas compañías Crece afluencia de turistas en

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Astros: Altuve reaparece y apura trabajo defensivo [Leer más]

Miles marchan en Madrid en favor de secesionistas catalanes [Leer más]

Dan tierra a familiares de víctimas de Ethiopian Airlines [Leer más]

Senador australiano culpa a musulmanes por masacre [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.