Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Empresas concretan expansiones en San Juan del Río

Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Septiembre 2018
|
Nueve empresas inciaron formalmente operaciones

Por GABY HERNÁNDEZ

Durante este año se concretaron siete expansiones de empresas extranjeras en San Juan del Río, además de que nueve empresas iniciaron actividades formalmente, dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Eduardo Prado Alcántara.

Explicó que estas ampliaciones habían quedado pendientes, debido a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), las cuales generaron incertidumbre entre el sector industrial y empresarial, principalmente en aquellas compañías extranjeras asentadas en México.

Aunque dijo que no se cuenta con los datos del monto de la inversión, el dirigente consideró que este tipo de anuncios son reflejo del crecimiento del sector en el municipio.

“Lo que nos confirmaron es que las ampliaciones son en las plantas de Plásticos Técnicos (PTM), Imbera, Scribe, EXO-S, GG Cables, ABC INOAC y Harada… se detuvieron por lo del Tratado de libre comercio, pero se reactivaron, se destrabaron porque ya teníamos tiempo viendo que se concretaran. Hay ánimo entre el sector de que las inversiones van a continuar y que eso va a ser bueno para el sector”, afirmó.

Eduardo Prado mencionó que la Canacintra realizó un análisis de la situación del sector industrial en el municipio, el cual refleja que hay fortaleza para seguir atrayendo inversiones durante los próximos años, de tal manera que hay una proyección de crecimiento para 10 hectáreas en la ampliación del Nuevo Parque Industrial, ubicado en la zona oriente, además de otros puntos como la carretera a Tequisquiapan.

“Actualmente se está trabajando en el desarrollo parque industrial en la zona El Mirador, el cual está consolidando nuestra zona metropolitana San Juan del Río–Tequisquiapan. Con este se va a detonar y atenderá la demanda de espacios industriales, que se ha incrementado con la llegada de compañías sobre todo del sector automotriz”, precisó.

Eduardo Prado precisó que en San Juan del Río predominan las industrias Automotriz, Metal Mecánica, Papel e impresión, Alimentos y bebidas, Química y Plástico, Textil y prendas de vestir, en tanto que rubros como farmacéutica y construcción han tenido un gran crecimiento en los últimos años.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Astros: Altuve reaparece y apura trabajo defensivo [Leer más]

Miles marchan en Madrid en favor de secesionistas catalanes [Leer más]

Dan tierra a familiares de víctimas de Ethiopian Airlines [Leer más]

Senador australiano culpa a musulmanes por masacre [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.