Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

En peligro de extinción seis especies de fauna

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
06 de Junio 2017
|
La guacamaya verde, el jaguar, tigrillo, la ardilla voladora entre otros animales se encuentran en peligro de extinción

Por: Alejandra Cueto

 

María del Carmen Siurob Carvajal, integrante de la agrupación Ambientalistas del Estado de Querétaro, hizo un llamado a la acción ciudadana, pues dio a conocer que al menos seis especies animales están en riesgo en la entidad.

“La guacamaya verde en la Sierra Gorda, el jaguar y el tigrillo que comparte toda esta zona de las huastecas desde Tamaulipas hasta Veracruz y Chiapas; la ardilla voladora que se encuentra en los bosques de la Sierra, la alicante, algunos tipos de serpiente de cascabel, y en la zona centro, la tuza queretana, una especie única en el mundo y que debemos de cuidar, no perderla”.

Cabe destacar que el 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, y fue Canadá el país anfitrión esta vez, y eligieron como tema “Conectar a las personas con la naturaleza”.

Debido a que esta fecha es un recordatorio de la importancia que tiene la conservación del medio ambiente para el desarrollo humano, se hace un recuento de las acciones que requiere el planeta desde los sectores público y privado, hasta la conciencia ciudadana.

Por ello, la ambientalista conocida como Pamela, señaló que es importante que si bien las autoridades están llevando a cabo acciones, son los ciudadanos, quienes tienen que actuar decididamente.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Astros: Altuve reaparece y apura trabajo defensivo [Leer más]

Miles marchan en Madrid en favor de secesionistas catalanes [Leer más]

Dan tierra a familiares de víctimas de Ethiopian Airlines [Leer más]

Senador australiano culpa a musulmanes por masacre [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.