Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entra nuevo sistema penal acusatorio en Querétaro

INAUGURACION DE LAS SALAS DE JUICIOS ORALES, San Juan del Río, Qro. 02 junio 2014.- Con una inversión de 50 mdp, fueron inauguradas las oficinas del Tribunal Superior de Justicia en San Juan del Río y Amealco, edificios que cuentan con salas de audiencia, salas de oralidad penal y anexos para los agentes del ministerio público, jueces, defensores, personal de apoyo y sistema de grabación y datos. Además de la ampliación del Ministerio Público en Huimilpan y Amealco, la construcción de la Subsede Regional de Procuración de Justicia en Tequisquiapan y la construcción del Centro Metropolitano de Justicia en San Juan del Río. En el evento estuvieron presentes el gobernador José Calzada, el preisdente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Septien, el presidente municipal Fabián Pineda, entre otros. Foto TETÉ/OBTURE PRESS AGENCY; Foto Capital Media
|
30 de Mayo 2016
|
Querétaro ha cumplido con el mandato constitucional antes de tiempo

Este lunes entró en operación la tercera fase del nuevo sistema de justicia penal en el distrito judicial que contempla a los municipios de la zona metropolitana: Querétaro, El Marqués y Corregidora, y con ello, su implementación en la totalidad del estado.

Al respecto, el Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres destacó que la entidad cumplió el mandato constitucional antes de tiempo, luego de que el próximo 18 de junio este nuevo sistema penal acusatorio debe aplicarse en todo el país.

“Desde el año 2014 en el estado se fue implementando gradualmente el sistema acusatorio penal llevábamos hasta ahora dos gradualidades que componen 15 municipios y faltaba la tercera gradualidad (…) ya está todo listo, ya está el proyecto Cosmos que se diseñó por mandato del señor gobernador y que comenzó a trabajar más o menos en el mes de julio ya está concluido, ya está lista la implementación”, señaló.

De esta forma, garantizó que ya todos los operadores y participantes en este nuevo sistema están capacitados y entrenados; se cuenta ya con el sistema informático único; y con los protocolos de investigación.

“Hay un entrenamiento de todos los participantes en las audiencias orales, ya hay entrenamiento de jueces, de fiscales y de defensores, más el personal auxiliar (…) y Querétaro ya está cumpliendo con el mandato constitucional de que en el estado exista el sistema acusatorio oral”, enfatizó.

Por tanto, Granados Torres reiteró que Querétaro ya está listo para la implementación de los juicios orales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Astros: Altuve reaparece y apura trabajo defensivo [Leer más]

Miles marchan en Madrid en favor de secesionistas catalanes [Leer más]

Dan tierra a familiares de víctimas de Ethiopian Airlines [Leer más]

Senador australiano culpa a musulmanes por masacre [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.