Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exigirán a “sacar” la basura en su horario

Sistema de recolecciÛn de papeletas, QuerÈtaro, Qro. 13 de agosto 2015. Trabajadores de la administraciÛn municipal vacÌan las papeletas ubicadas en las calles de la ciudad y despuÈs las lavan en una pequeÒa camioneta que hace recorridos por el Centro HistÛrico y la periferia. Adem·s, algunos de estos trabajadores se transportan a travÈs de una especie de patÌn del diablo motorizado de papeleta en papeleta para recolectar informaciÛn sobre cada una; si est· llena, daÒada o vacÌa. Foto: Foto Capital Media
|
28 de Marzo 2016
|

 

El municipio de Querétaro incentivará que la ciudadanía disponga de la basura en los horarios y días señalados de acuerdo a la ruta que se tenga en su domicilio, ya que de lo contrario se podría sancionar a las personas que no lo hagan de esta manera, señaló José Luis Sainz Guerrero, Secretario de Servicios Públicos Municipales.

“Tratar de ser conscientes y de que saquen la basura en los horarios permitidos ya que si no lo hacen tendremos la presencia de bolsas de basura y se quedan mucho tiempo”, aseveró.

Mencionó que las sanciones que establece el reglamento municipal, contempla una multa desde 20 a 50 salarios mínimos a las personas que dispongan basura fuera del horario y lugar permitido, o hasta 36 horas de arresto administrativo.

La principal problemática de sacar las bolsas de basura fuera del día de recolección, genera que estas bolsas puedan romperse y generar mayor contaminación, o que los residuos puedan obstruir drenajes derivado de las lluvias en la capital.

Por último exhortó a la ciudadanía a utilizar las papeleras dispuestas en los distintos puntos de la ciudad de manera correcta, ya que estas no deben ser usadas para colocar basura de hogares domésticos o de negocios cercanos.

 

Foto: Obture Press Agency

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Atléticos suman 6 jonrones y vapulean a Marineros [Leer más]

Yu Darvish gana finalmente en Wrigley Field; supera a Rojos [Leer más]

Janet Jackson, Chris Brown y 50 Cent a festival saudí [Leer más]

Japón: fuego provocado en estudio anime dejaría 23 muertos [Leer más]

Recomendados