Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fernando Delgadillo “Da miedo cantar en el Auditorio”

Fernando Delgadillo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
31 de Agosto 2018
|
A Fernando Delgadillo lo pone nervioso el público del Auditorio Nacional

El cantautor mexicano, Fernando Delgadillo, creador de la llamada “canción informal” —un subgénero musical derivado de la trova—, aseguró que a lo largo de su vasta trayectoria, de más de 30 años, ha buscado que sus temas siempre mantengan el propósito de llevar a sus seguidores a pasear e indagar dentro de ellos mismos.

“Son canciones que hacen una suerte de espejo en nuestro interior”, señaló el intérprete.

De cara a su próxima presentación en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, donde alternará con los cantantes Armando Manzanero, Filippa Giordano, Guadalupe Pineda y Tania Libertad, en el concierto Todo es personal, Delgadillo confesó que aunque no es su primera vez en el Coloso de Avenida Reforma, arribará al escenario con algo de nerviosismo; sin embargo, aseguró que representa una forma de realización dentro de su carrera.

“Estar en el Auditorio Nacional siempre es una delicia, aunque soy más de deambular en espacios más pequeños o centros culturales. Ese recinto es un foro muy amplio y siempre me ha impuesto su capacidad, pareciera que después de 5 mil personas ya me empiezo a poner nervioso en el escenario”, reveló el cantante.

“Hay algo que ocurre cuando te presentas ante tanta gente. La atención de tantas personas depositada en mí me da algo que parece ser miedo, aunque al final puedo decir que hay una energía especial cuando se tiene la ocasión de estar en una presentación así; es una maravilla”, externó.

Aunque el concierto Todo es personal se realizará a beneficio de las comunidades oaxaqueñas afectadas por el sismo del 19 septiembre del año pasado, el intérprete de “Hoy ten miedo de mí”, reconoció que existe un síntoma de desencanto por este tipo de acciones altruistas, por lo que llamó a la gente a no desconfiar sobre los principales objetivos que tiene la presentación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Astros: Altuve reaparece y apura trabajo defensivo [Leer más]

Miles marchan en Madrid en favor de secesionistas catalanes [Leer más]

Dan tierra a familiares de víctimas de Ethiopian Airlines [Leer más]

Senador australiano culpa a musulmanes por masacre [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.